¿Qué debo preparar para la llegada de un nuevo gato a casa?

Si estas pensando en llevar  un nuevo gato  a tu  hogar, estamos seguro que te haz hecho esta pregunta: ¿qué debo preparar para la llegada de un nuevo gato en casa?,  es por eso que aquí  te indicaremos una serie de elementos importante a disponer  para sus necesidades diarias, y  es importante tener  presente estos datos:

  • El emplazamiento de la caja de arena absorbente debe de estar alejada de zonas de uso habitual de la familia. Muchos gatos no acuden a la arena por ser una zona “estresante”.
  • La comida  y el agua deben colocarse en sitios de fácil acceso, separados de la caja de arena y en comederos que el gatito no pueda volcar en sus primeros días.

Si tienes otras mascotas en casas debes de tomar las siguientes recomendaciones:

  • Si tienes perros: Colocar la comida y la bebida en alturas de difícil acceso para el perro.
  • Si tienes gatos: poner comederos  y bebederos en número suficiente para evitar disputas entre ellos (lo ideal sería que cada  uno tenga sus propios recipientes)
¿Qué debo preparar para la llegada de un nuevo gato a casa?
Foto: Depositphotos.com

Teniendo claros estos puntos, los objetos imprescindibles para el gato recién llegado a casa son:

Comida: un alimento especifico para su edad. Una elección correcta desde el inicio favorece en gran modo un correcto estado salud de nuestro nuevo integrante de la familia. Se recomienda mejor los alimentos secos (piensos).

Agua: siempre fresca y en suficiente cantidad,  y a cambiarlo  a cada cierto tiempo ya que ellos siempre prefieren el agua fresca.

Comedero y bebedero: fáciles de  limpiar y difíciles de volcar.

Bandeja de arena absorbente: existen tipos variados de bandejas: con borde, cubiertas, de limpieza automática, aunque para empezar sería conveniente optar por una bandeja simple.

Hay personas que piensan  que los gatos no pueden enfermar al no salir de casa, desafortunadamente las enfermedades contra las que los vacunamos o desparasitamos a nuestro gato pueden ser transmitidas al hogar de muchas formas,  aunque no tengan acceso al exterior, es por eso que es importante la vacunación y la desparasitación de nuestro felino.

Y, sobre todo, dale mucho cariño, ten paciencia y sé comprensivo. Es su nuevo hogar  donde todo es desconocido, por lo que puede tardar un tiempo a sentirse cómodo. El carácter propio del gato también determinará de qué manera interactuar con él.

¿Qué debo preparar para la llegada de un nuevo gato a casa_ (2)
Foto: Depositphotos.com

Fuente: Libro  El encantador de gatos- Carlos Rodríguez

Temas que te pueden interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *