3 Tips para escoger el arenero adecuado para tu gato

Escoger el arenero adecuado para tu gato puede ser todo un reto para los cat lovers, ya que según la personalidad de los gatos, así será la preferencia del arenero.

El arenero debe llenar las expectativas tanto del gato como del dueño, cumpliendo reglas básicas como fácil de limpiar para el humano y comodidad  además de privacidad para el el minino.

A continuación te brindamos 3 tips para escoger el arenero adecuado para tu gato:

1. La primera decisión es el tamaño: Si tenemos un gato pequeño nos bastará un arenero pequeño. No obstante, a medida que el gatito vaya creciendo, debe ser cada vez más grande también. Aunque no tengamos mucho sitio es importante que él tenga espacio suficiente para escarbar cómodamente y enterrar sus necesidades a la profundidad que considere.

2. La visibilidad: Puede ser con tapa o sin tapa, completamente cerrado con un espacio para que el gato entre. En estos casos, debemos extremar la higiene, puesto que si no nuestro compañero se negará a entrar.

Existen diseños muy curiosos que tratan de simular un mueble normal, cuyo interior resulta ser el arenero. Armarios, macetas, bancos… las opciones son variadas.

3 Tips para escoger el arenero adecuado para tu gato (2)
Foto: Depositphotos.com

3. Diseño del arenero: Del arenero rectangular básico surgen ahora muchos tipos de formas. Esta característica también tiene la funcionalidad de aprovechar mejor el espacio que tenemos en casa.

Nos encontramos con areneros triangulares, cuadrados, redondos el que mejor se adapte a tu hogar y a tu gato.

Si en algún momento tu gato deja de utilizar el arenero puede ser no sólo por rebeldía, sino por un problema de salud serio, se observador y al menor cambio debes de llevarlo con el médico veterinario de confianza.

3 Tips para escoger el arenero adecuado para tu gato (2)
Foto: Depositphotos.com

Fuente: mascotas.facilismo.com

Temas que te pueden interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *