¿Cómo presentar al nuevo bebé a tu gato?

Cuando hablamos de como presentarle el nuevo bebé a tu gato, hablamos de un tema bastante importante ya que los gatos son miembros activos de tu familia y la llegada de un bebé no significa que debes deshacerte de ellos.

Lo mismo que sucede con los hermanos, por lo cual rige la misma recomendación: no hacerlas a un lado, siempre debes seguir dando el mismo amor a tu gato para que éste no llegue a resentirse.

Aquí te decimos como puedes presentarle el nuevo bebe a tu gato.

Los ruidos pueden llegar a ser un enemigo del gato si le causan estrés, por lo que antes de traer al bebé a casa, incluso durante el embarazo, la futura mamá puede ponerle grabaciones de llantos de bebé al minino. De manera suave, el gato se irá acostumbrando al sonido del bebé que le acompañará durante bastante tiempo.

¿Cómo presentar al nuevo bebé a tu gato_ (2)
Foto: Depositphotos.com

Cuando el bebé nazca y esté en la clínica, alguien de la confianza del minino puede llevarle una manta, pañales, etc. Para que el gato vaya oliéndolo y habituándose a la fragancia del recién nacido.

Cuando coloques  las grabaciones como cuando esté contacto con el olor del bebé, es recomendable premiar al gato con juegos y mimos  para  relacionar estos elementos con algo positivo.

El encuentro entre bebé y gato tiene que ser natural, y estar supervisado por un adulto. Es posible que el gato se acerque a olfatearlo. Si estos encuentros se acompañan suavemente de refuerzos positivos (premios, caricias, etc.) será mucha más sencilla la adaptación entre los dos.

¿Cómo presentar al nuevo bebé a tu gato_
Foto: Depositphotos.com

Evidentemente es importante mantener limpia la casa, incluida la bandeja de arena del gato Y sobre todo cuando el bebé empieza a gatear, es recomendable que la comida y especialmente la arena del gato no estén al alcance del pequeño.

Recuerda que el gato no desarrolla celos pero sí puede variar su comportamiento a causa del estrés y del cambio. Lo más importante es mantener las rutinas del gato, que es un animal de costumbres. Y por último, y no menos importante, los niños que conviven desde bebés con animales pueden desarrollar una sensibilidad y aprender  valores importantes desde temprana edad.

Fuente: cosasdegatos.es

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *