¿Pueden los gatos llegar a sentir celos?
Es claro que los gatos son animales engreídos, sin embargo, también es evidente que pueden llegar a ser muy tiernos, pero ¿podrán surgir celos en el gato? ya que son pocos demostrativos de su amor hacia su humano.
¿Los gatos llegan a sentir celos?
Claro que pueden sentir celos, ya sea de otros gatos o de otras mascotas y con frecuencia de otras personas de la casa.
Lo primero es entender qué son los celos, y estos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Comúnmente se denomina así a la sospecha o inquietud ante la posibilidad de que la persona amada preste atención en favor de otra.
Sus celos pueden manifestarse de maneras muy diversas y surgen especialmente frente a otros gatos. Suelen esconderse o tener actitudes agresivas o incluso dejar de comer o escaparse pueden ser su particular respuesta ante la llegada, por ejemplo de un segundo a casa.
Cualquier cambio que afecta a los privilegios de un gato, como la atención recibida u otras cosas de la vida diaria normal pueden llevar al gato a sentirse celoso y volverse territorial. Un nuevo bebé o una nueva mascota hace que el gato pueda recibir menos atención de la que recibió anteriormente.
Las reacciones más comunes que pueden tener los gatos cuando están celosos son:
- Se muestra iracundo
- Gruñe o agrede a su nueva “amenaza”
- Se distancia de usted o se oculta
- Deja de comer
- Vuelca los tazones de la comida
- Desordena en exceso la caja de arena o saca la arena fuera de la caja
- No mantiene contacto visual contigo Se vuelve ruidoso y exigente
Lo mejor, en caso de convivir con otra persona o gato es tratar de mantener el equilibrio y respetar el lugar de cada ser vivo.
Fuente: www.kienyke.com
Temas que te pueden interesar: