6 pasos sencillos para cepillar a tu gato sin dificultad

Nuestros gatos deben de tener un período  de cepillado de 1 o 2 veces por semana, por la cantidad de pelos que sueltan por toda la casa y que muchas veces resulta difícil de limpiar. El cepillar a tu gato no es tan difícil como parece.

Aquí te dejamos unos tips para cepillar a tu gato

Por lo que te explicamos unos sencillos tips para el cepillado de tu gato al mismo tiempo que le das un poco de mimos y cariños, además reducirá las y los nudos.

  • Cepilla a tu gato es una gran forma de consentirlo pero además te ayudará a eliminar nudos en su pelaje, deshacerte de los pelos que se han caído y asegurarte de que se encuentra saludable y libre de pulgas. Lo ideal es acostumbrarlo a esto desde pequeño, dependiendo de que tan largo sea el pelo necesitará ser cepillado cada dos días o en el caso de pelajes cortos una vez a la semana.
  • Elige un cepillo de cerdas suaves comprado en una tienda especializada para asegurarte de que no le hará daño. Péinalo con movimientos suaves al estilo de un masaje, puedes comenzar por su cuello y seguir hacia su lomo, patas, laterales y por último la cola.
pasos-para-cepillar-a-tu-gato-sin-dificultad-1
Foto: Depositphotos.com
  • En el caso de gatos con pelaje largo como el siberiano debes comenzar por cepillarlo con un peine de dientes anchos para desenredar cualquier nudo, luego usa uno de dientes más finos para continuar con el trabajo.
  • Nunca cepilles cerca de sus ojos, sus bigotes o barba pues esto no agradará y lejos de un momento de paz para ambos solo conseguirás que tu gato se altere.
  • Cepillar parte del cuello es una sensación generalmente agradable para los gatos, por eso antes de terminar pasa nuevamente por esta área para que tu gato se sienta completamente feliz con el trabajo.
pasos-para-cepillar-a-tu-gato-sin-dificultad
Foto: Depositphotos.com

Cepillar a tu gato sólo cuando quiera que lo hagas (nunca le fuerces), cepíllalo con mucho cuidado y amor.  

Fuente: animales.uncomo.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *