10 Sonidos que vuelven locos a los gatos y que podemos usar a nuestro favor
Sabemos que a los gatos les gusta fingir que no nos escuchan cuando les hablamos, pero la verdad es que ¡escuchan todo! Incluyendo los sonidos alrededor de ellos, pero únicamente responden a los sonidos que los benefician directamente. Sobretodo si llegan a conocer cuales son los sonidos que traerán algo bueno para ellos.
Hay sonidos que vuelven locos a los gatos, y en esta lista, te mencionamos los 10 primeros.
1. Cierre de la puerta de la secadora de ropa.
Muchos gatos son fanáticos del ruido de la lavandería especialmente cuando la ropa es colocada en cestos, aunque existen también gatos que están alerta al sonido específico del cierre de la puerta de la secadora.
2. Celos al hablar con otro humano.
Algunos gatos no son tímidos en mostrar su lado celoso, y al momento que hablas con otra persona se colocan junto a ti, queriendo tu atención.
3. El grifo de la bañera o lavamanos
Hay gatos que se vuelven locos cuando se toma un baño o una ducha. A veces insisten en unirse a la experiencia del baño, ya sea porque les gusta el agua.. o porque quieren beber agua directamente del grifo..
4. Abrir las gavetas de la despensa
Muchos humanos tratan de mantener a su gato lejos del armario o despensa, y por supuesto que en cualquier momento que una puerta se abra el gato correrá a la cocina.
5. Cuando vuelves a casa
A muchos de los gatos les encanta cuando sus humanos regresan a casa. Justo en el momento que la puerta principal se abre estos mismos correrán hacia ella a recibirlos.
6. Comida para gatos que se vierte
Si alimentas a tu gato con comida seca, entenderás la manía que ocurre cuando se vierte la croqueta en el plato.
7. Latas de comida para gatos
La mayoría de las latas de comida para gatos no requieren el uso de un abrelatas, pero por alguna razón, este sonido los vuelve locos.
8. Palabras clave
Algunos gatos están familiarizados con ciertas palabras que se utilizan justo antes que sucedan cosas felices, como por ejemplo: «vamos a comeeeeeeer».
9. Bolsas de empaque
Definitivamente todos los gatos se vuelven locos al escuchar el sonido que producen los empaques de bolsa, porque muy probablemente creen que es para ellos..
10. Puerta Cerrada
Cuando un gato es separado de su humano por una puerta no es de su agrado, entonces empiezan los desesperados golpecitos. La desesperación se duplica si la puerta es una que conduce a un cuarto de baño.
Fuente: catchannel.com