fbpx

15 curiosidades sobre gatos

¿Sabías estas curiosidades sobre tu felino?, en el día de hoy te  daremos una lista de 15 curiosidades sobre gatos que realmente te asombrarán, datos interesantes sobre los gatos . A ver si las conocías todas..

15 curiosidades sobre gatos que no conocías

1.  ¿Cuántos gatos hay en el mundo entero y qué país tiene más gatos?

Calcular el número exacto, la cifra específica que determine cuántos gatos hay en el mundo entero, obviamente, es algo imposible. Sin embargo, se sabe que el país en el que hay más gatos es EE.UU., con un total de 88 millones de ejemplares.  En dicho país el gato es la mascota más amada.

Foto: Pixabay.com

2. Pueden tener muchísimas enfermedades parecidas a las nuestras

Desde alzheimer a diferentes tipos de ceguera e incluso una suerte de VIH felina (Virus de Inmunodeficiencia Felina), los gatos pueden sufrir de muchas enfermedades que son realmente similares a las que sufrimos los humanos.

3. Una vez, un gato fue alcalde por 15 años

Sucedió en Talkeetna, Alaska, donde hay unos 875 habitantes. Aquí, un gato fue el alcalde durante unos 15 años.

Foto: Pixabay.com

4. El color de los gatos y su sexo

Curiosamente, hay una compleja cuestión genética que, a nivel cromosómico, relaciona el color de los gatos y su sexo. Así, si un gato tiene tres colores en su pelaje es hembra. Aunque existen pequeñísimas excepciones a la regla, la próxima vez que veas un gato de tres colores diferentes, sabrás que es una hembra.

Foto: Pixabay.com

5. El gato que más roedores atrapó en su vida

Por otro lado tenemos también a Towser, un gato amigo de una familia de Escocia, que fue galardonada por el Guinness al tener al gato más efectivo en la caza de roedores.

6.  Los gatos cruzando los océanos

Justamente hablando de la caza de los ratones, hay que mencionar que ésta es la razón por la cual llegaron al continente americano. Se estima que los gatos domésticos fueron traídos a América en los viajes del siglo XVIII para controlar las plagas, especialmente las de roedores.

7. Están en tu corazón

Estudios científicos han demostrado que tener un gato puede reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un infarto. Quienes no tienen gatos en sus hogares tienen más del triple de posibilidades que los que sí comparten su hogar con estos adorables pequeños.

8. Tienen más huesos que los seres humanos

Mientras que los seres humanos adultos tenemos unos 206 huesos en total, los gatos tienen 230. Es decir que tienen 24 huesos más que nosotros los humanos.

Foto: Pixabay.com

9.  Los gatos no maúllan entre ellos

El maullido de los gatos es muy importante en cuanto a sus capacidades para la comunicación, pero solo para la comunicación con nosotros. Según se ha observado, los gatos adultos maúllan únicamente cuando quieren decirle algo a sus amos (humanos). Todo gato puede emitir hasta 100 sonidos diferentes, sin embargo, el sonido que emite para referirse a su amo es único e irrepetible. Prácticamente son ellos los que nos ponen nombres a nosotros.

10. ¿Cuántas especies de gatos existen y cuáles son las más raras?

Actualmente se conocen unas 50 especies de gatos diferentes. El gato esfinge, Curl, Fold escocés, Manx, Devon Rex y el Oriental de pelo corto, habitualmente se consideran las razas de gatos más raras que existen.

11. Un gato multimillonario

En Italia, ha habido un gato que heredó una fortuna multimillonaria porque así lo quiso su amo y así lo dispuso en su testamento. Se trataba de la difunta Maria Assunta, quien a sus 94 años de edad, antes de morir, dejó en claro que su fortuna, de más de 13 millones de dólares, sería heredada a Tomasso, su amado felino.

12. Los gatos reconocen la voz de sus amos

El carácter tan especial y tan particular de los gatos es bien conocido por cualquiera que tenga gatos. Según los investigadores, todo gato reconoce perfectamente la voz de su amo, pero “son tan cool que se muestran indiferentes”, como el estudio del científico, justamente japonés, Atsuko Saito desarrolló en la Universidad de Tokio.

13. Eran dioses en el Antiguo Egipto

En el Antiguo Egipto, los gatos eran adorados de un modo muy especial. Entre otras cosas, eran animales sagrados provenientes directamente de los dioses. Cuando el gato de una familia dejaba de existir, todos los miembros de la familia se depilaban las cejas por completo en señal de dolor ante el fallecimiento.

Foto: Pixabay.com

14. Isaac Newton y los gatos

Isaac Newton, probablemente el ser humano más inteligente que jamás haya caminado sobre esta Tierra, era un profundo amante de los gatos. Según se cuenta, su habitación y su laboratorio estaban llenos de los tantos gatos que tenía. Además de inventar el cálculo, Newton inventó las puertas para gatos, pues tenía que detenerse a cada instante para abrir y cerrar la puerta cada vez que sus amigos querían entrar o salir.

15. ¿Más inteligentes que los perros?

No lo sabemos en realidad. El cerebro de los gatos es más grande que el cerebro de los perros.

Foto: Pixabay.com

¿Ahora dinos cuanto sabias sobre tus felinos?  déjanos tus comentarios.

Fuente: curiosidades.batanga.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *