fbpx

20 Tips básicos para el cuidado de tu gato que debes saber (parte 1: 1 al 10)

Atención humanos! este es un mensaje que el mishi quiere que sepas para que lo cuides como se me-re-ce. Asi que presta antención a estos 20 consejos básicos.

10 Tips básicos para el cuidado de nuestro gato:

1. NUNCA coloques el recipiente de alimentos y agua cerca de la caja de arena de tu gato, NUNCA! Los gatos son muy limpios y no les gusta que su comida esté cerca de donde hacen sus necesidades. (buen punto)

Foto: depostiphotos.com

2. Para evitar problemas de bola de pelo, puedes untar con una cantidad pequeña de aceite de oliva el plato de tu gato, esto hará que cuando ingiera su concentrado, este lleve una mínima cantidad de aceite y evitará que los que trague tu gato, se adhieran a su estómago.

3. Las vacunas NO pueden faltar! son un seguro para que nuestro gato tenga una vida sana y longeva. Conviene consultar al veterinario las veces que haga falta para tener claro el calendario de vacunación (cuyos plazos pueden variar, según el caso)

Foto: depostiphotos.com

4. La primera vacuna que se aplica a tu gato se conoce como Triple Felina y lo inmuniza contra la rinotraqueitis, el calicivirus y la panleucopenia; se aplica aproximadamente al mes y medio de vida y se debe colocar un refuerzo anual a lo largo de la vida del gato.

5. Los mishis se desparasitan cada 6 meses para evitar que los molestos parásitos afecten su salud.

6. Hay que mantener un estricto control de los parásitos externos (pulgas, ácaros y garrapatas) ya que estos afectan la salud de tu gato, actualmente existen en el mercado varios productos específicos para felinos que no ponen en riesgo su salud ya que como los gatos se lamen constantemente pueden llegar a intoxicarse si ingiere un producto que no sea recomendamos para ellos.

7. Revisa el pelaje de tu gatito para comprobar que este sano: Si está sano, el pelo tendrá un brillo natural y se desvanecerá bajo tu mano cuando lo tocas. No debería existir ningún parche calvo o signos de pulgas o garrapatas, y su piel debe estar libre de heridas y golpes inusuales.

8. El cepillado para gatos de pelo corto se realiza con un peine de metal! OK! Se pasa el cepillo por el pelaje del mishi: de la cabeza a la cola (esto para eliminar la suciedad). Asegúrate de trabajar a lo largo de su pelaje, el cepillado debe ser en dirección a donde crece el pelo y no en contra.

9. Hay cepillar todo el cuerpo, incluyendo el pecho y el abdomen, concéntrate en una sección por vez para quitarle el pelo muerto y los enredos.

Foto: depostiphotos.com

10. Los gatos de pelo largo que viven en el interior suelen arrojar pelo TODO el año y necesitan tener sesiones de cepillado TODOS los días para eliminar el pelo muerto y evitar los enredos.

Cómo cepillar correctamente al gato según el mishi?

Hay que comenzar por la pancita y las piernas, peinando suavemente el pelo hacia arriba, hacia la cabeza. Peina el pelo del cuello hacia arriba también, hacia la barbilla. Por último, haz una raya en medio de la cola y cepilla suavemente la piel en cada lado. Puedes espolvorear talco sobre los nudos y usar suavemente los dedos para deshacerlos.

Continúa leyendo… 20 tips básicos para el cuidado de tu gato, parte 2 >

Foto: pixabay.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *