fbpx

¿Gatos tristes? 3 formas de detectar la depresión en los gatos

¿Gatos tristes? Los gatos también pueden llegar a deprimirse y es importante que estés alerta a cualquier cambio de comportamiento, puede existir un problema de salud pero en algún momento los gatos también pueden llegar a padecer problemas de depresión.

Gatos tristes, ¿depresión felina?

No sólo las personas pueden deprimirse. Si tu gato está triste y ha cambiado su comportamiento puede estar sufriendo de depresión felina, algo que quizá no sabes qué le está sucediendo a tu gato.

formas-de-detectar-la-depresión-en-los-gatos
Foto: Depositphotos.com

Existen tres formas en las cuales puedes detectar la depresión felina

1.Deja de Maullar: Suele dejar de maullar tanto como lo hacía hasta ahora, dejar de saludarte cuando llegas y hacer maullidos con otros gatos.

2.Cambios de Conducta: Manifestar cambios de personalidad o agresión, no tener ganas de jugar y permanecer escondido durante largas horas. También es normal que el gato deprimido presente falta de aseo, cambios en el uso de la caja de arena y más horas de sueño.

3. Pérdida del Apetito: Observarás una baja en la ingesta de alimentación de agua , esto es un signo al cual hay que ponerle atención ya que puede traer como consecuencia serios problemas de salud.

formas-de-detectar-la-depresión-en-los-gatos-1
Foto: Depositphotos.com

Cualquier cambio en la vida y rutina de tu gato puede haber causado la aparición de su gran tristeza o depresión. Ejemplos para que entiendas pueden ser: la muerte de un familiar o alguna mascota de la casa, una mudanza, el nacimiento de un bebé, entre otros. Pero no sólo pueden sufrir depresión por grandes cambios en casa, sino que también una vida aburrida y sin estímulos lo pueden entristecer.

Cualquier cambio de conducta que presente tu felino debes de consultar al veterinario de forma inmediata, además estimula juegos y ejercicios máximo si es un gato de casa que no tiene acceso al exterior.

Fuente: imujer.com

--

Un comentario sobre “¿Gatos tristes? 3 formas de detectar la depresión en los gatos

  • el abril 29, 2020 a las 4:43 pm
    Permalink

    Buen día, no se que hacer tengo una gata de aprox. 10 años de edad, la encontré la escondida en el motor del carro, estaba muy desnutrida, siempre se ha escondido de las visitas, en septiembre 2019 llegó un gato y nunca se fue (blue russian) no hubo problema a medias lo aceptó, en noviembre cuando subía a la terraza veía a un gato pensé que era de mi vecinos, en diciembre salí de viaje y mis vecinos se quedaron a cargo de mis dos gatos y dejaron entrar al gato que yo veía en la terraza pensando que era mi gatita de 10 años en enero que regrese la gatita de la terraza resulta que estaba embarazada y pues no tuve más remedio de quedarmela aún así me gata de 10 años también la aceptó, pero a partir que la gata tuvo a sus gatitos mi gata se escondió y ya no sale de su escondite, le tengo que poner la comida, ha cierta hora el arenero espero a que haga sus necesidades y lo saco así todos los días, me da miedo sacarla porque me gruñe cuando lo he intentado, que puedo hacer me da mucha Tristeza la mayoría de veces le doy cariño pero queda en alto su escondite y me cuesta un poco, ella se escondió ahí pues la gata que tuvo a sus gatitos le pego un día.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *