fbpx

¿Cómo diferenciar si nuestros gatos están jugando o peleando?

Es normal que en algunos hogares gatunos exista más de un gato y compartan el amor, alimento, cariño y cuidados de sus esclavos, ademas de uno que otro juego, pero que pasa cuando están jugando se suben de tono y ya no sabes si nuestros gatos esta jugando o peleando

Algunas veces las convivencias felinas no son tan fáciles de sobrellevar y es importante que sepas reconocer entre un inocente juego a una calurosa pelea, pero ¿Como puedo reconocer dichas conductas? acá te damos las respuestas:

Comportamiento felino:

Sonidos:

Hay maullidos de corto tiempo que nuestros gatos usan durante el juego, Si se tratara de una pelea los dos rivales emiten un maullido largo y fuerte.

Miedo:

Al terminar un juego nuestros michis no se tiene miedo entre ellos por lo tanto no suelen evitarse o asustarse al verse.

En alguna sesión de juegos muy intensa suelen evitarse un poco pero suele pasar en un tiempo corto. Al momento de una pelea real los gatos involucrados se evitan por completo .

Amistad:

Los gatos que juegan entre si suelen mostrar comportamientos amistosos como descansar juntos, compartir zonas de comida y hasta su arenero.

Los gatos que pelean constantemente tienden a evitarse, por lo tanto no tienen ninguna muestra de amistad ni el mínimo ínteres de compartir zonas de confort.

Foto: depostiphotos.com

Igualdad:

Al momento de los juegos nuestros gatos adoptan posiciones similares e imitación de movimientos, es decir si corre uno el otro también, si uno lanza un zarpazo el otro igual.

Foto: depostiphotos.com

Al momento de una pelea generalmente hay un gato que está en posición ofensiva o de ataque el otro en posición defensiva que trata defenderse a toda costa.

Daños:

En los juegos, aunque veamos a nuestros michis lanzándose zarpazos es difícil que alguno de ellos salga lastimado o con necesidad de atender la herida.

Sin embargo en una pelea es normal que uno o ambos salgan con heridas de consideración requiriendo de la atención veterinaria.

Todas estas señales son claves para tratar de reconocer si hay un problema de adaptación, socialización y convivencia entre los gatitos de tu hogar.

Si detectas más de uno debes recurrir a tu veterinario para que te guié en la mejor forma para que tus gatos se adapten y no sigan lastimándose entre si.

Foto: depostiphotos.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *