5 cuidados importantes para las almohadillas de nuestro gato
Para que nuestro gato pueda realizar todas las tareas y actividades que le gusta, es importante que sus patitas y almohadillas estén saludables, por eso hoy te contamos 5 cuidados importantes para las almohadillas de nuestro gato.
Al contrario de los seres humanos que son plantíagrados, los perros y gatos son digitigrados, es decir que andan de puntillas, solo con los dedos.
Los gatos y perros se desplazan apoyando únicamente los dedos. Por eso tienen almohadillas palmares en sus patas.
Las almohadillas mejoran el apoyo y a mantener el equilibrio para ayudarles a amortiguar el impacto de su peso. Están compuestas de una capa de queratina, (el material que forma nuestras uñas y los callos).
El tejido de las almohadillas se hace menos elástico cuando el animal se hace mayor.
Al presionarlas se notan blandas porque están compuestas de un tejido elástico y graso que permite absorber los impactos de la marcha y sobre todo los saltos.
La grasa sirve de aislante a las temperaturas bajas y por eso los animales no temen caminar en nieve o sobre la ardiente arena de la playa.
Las almohadillas no tienen pelo, pero contienen muchas conductas de glándulas sudoríparas que secretan una sustancia que mejora la tracción durante carreras, o también tiene un papel en el marcaje del territorio.
Esta zona posee terminaciones nerviosas muy sensibles por lo cual una herida o lesión causa dolor muy fuerte para el gato o perro
Cuidados para las almohadillas de nuestro gato
1. Es recomendable no abusar de paseos, superficies con temperaturas muy frías o muy calientes como en la arena de la playa.
2. Si vas a dar un paseo en un lugar mojado es recomendable secar bien a tu mascota después.
Evita que se acumulen restos de suciedad, piedrecitas, hierbajos, etc.
3. Es beneficioso cortar el pelo frecuentemente entre los dedos y las uñas. Hay que tener mucha precaución para no lastimar las almohadillas.
4. Las heridas deben limpiarse y desinfectarse correctamente y si la herida es profunda hay que consultar al veterinario.
5. Es importante mantener las almohadillas hidratadas, y para eso existen cremas suavizaste formuladas para mascotas que te puede aconsejar tu veterinario.
Fuente: Bypetscom
Te puede interesar: