6 formas efectivas de eliminar el pelo de gato

Para quienes nos consideramos amantes de los gatos, sabemos que es imposible tener un hogar libre de pelos. Existen muchas formas de eliminar el pelo de gato… Algunas no tan eficaces, sin embargo hay métodos que pueden funcionar para remover los pelitos que nuestros mininos dejan por ahí.

6 formas efectivas de lograrlo ¿Si Funcionan?

La clave es que sigas cualquiera de estos procedimientos y sobre todo que tengas mucha paciencia para que sean efectivos.

1. Guantes de látex:

Los guantes tipo cirujano y mojados sirven de maravilla para agrupar pelos y así retirarlos sin esfuerzo.

Fotos: Pixabay.com

Mover la mano en forma circular es especialmente útil cuando el pelo está en superficies tipo alfombras, sofás, sillas, etc…

2. Calcetín de media o panty:

Para zonas difíciles, basta con meter la mano dentro de un calcetín de media y pasarlo por la ropa o cualquier tejido para que los pelos queden pegados a él.

Este truco también sirve para pasarlo por el pelo de nuestro gato, envolviendo el cepillo en un panty.

3. Esponja sintética:

La típica esponja sintética, las más baratas que venden en cualquier tienda, también sirve para quitar los pelos de nuestro gato de la alfombra, tapizados o ropa en general.

Fotos: Pixabay.com

Es un método similar al que hemos mencionado del cepillo dentro de una media.

4. Secadora:

Otra solución, que funciona antes de lavar o sin lavar. Bastan unas cuantas vueltas en la secadora para que los pelos queden atrapados en el filtro.

5. Mojarte la mano:

A veces, suele ser el método más sencillo y el más eficaz. Todo depende de la superficie que tengamos que limpiar, pero si nos vemos en una situación límite o, sencillamente nos resulta práctico, incluso podemos ayudarnos pulverizando agua previamente para arrastrar el pelo.

Fotos: Pixabay.com

6. Cinta adhesiva en cinta o rodillo:

Al pasar la cinta adhesiva, con o sin rodillo, por cualquier superficie, los pelos quedaran pegados y así acabamos con el problema.

Aconsejables los rollos para embalaje, resultan más económicos que los rodillos comercializados para este uso concreto, y el resultado es el mismo.

Ahora que ya tienes estas poderosas «armas de combate contra los pelitos» puedes limpiar tu hogar sin volverte loco 🙂

Te puede interesar

Fuente: gatosencasa.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *