fbpx

9 signos a revisar para tener un gato sano

Nuestro michi es el rey de nuestra casa y por eso lo queremos y lo cuidamos como tal. Como verdaderos cat lovers debemos cuidar su salud y con estos signos podrás saber si tiene un gato sano en casa.

1. Ojos

Brillantes transparentes y limpios. No debe verse un parpado llamado «El tercer parpado», este es de color blanco y cubre la parte inferior al lado de la nariz, si se ve indica que el gato no se siente bien.

Si el ojo esta lloroso puede estar infectado.

Foto:pixabay.com

2. Nariz

Debe ser fría (excepto cuando duerme) y húmeda. Sin heridas o acumulaciones en las fosas nasales.

Su respiración es continua, no debe ser con esfuerzos. Si tose y/o estornuda muy frecuente, consultalo con el veterinario.

3. Bigotes

Los bigotes tienen que ser largos y parejos. Si por alguna razón tu gato no los tuviera, no dejes que salga hasta que vuelan a crecer. Son indispensables para ellos, los utilizan para calcular distancias, equilibrio y sus sentidos.

Foto:pixabay.com

4. Boca

No debe respirar por la boca, cuando cierre la boca no debe quedar «medio abierta». Si se le vieran los dientes fuera, hay que consultar al veterinario.

Si tiene muy mal aliento es probable que tenga sarro, algo común en los gatos. Las encías deben ser rosadas aunque hay gatos que las tienen de color negro. Si se denota una linea muy roja donde comienzan los dientes indicara gingivitis. La lengua del gato es áspera.

5. Postura

La marcha de un gato sano es constante y fluida. Un gato que muestre signos de perder el equilibrio o andar de manera anormal podría estar sufriendo de varios problemas de salud.

Foto:pixabay.com

Cuando tu gato esté sentado míralo desde atrás, no debe parecer una bola. La cabeza y el cuerpo tendrían que ser proporcionales. En la zona del vientre se denotara rápidamente si nuestro felino esta excedido de peso, en la mayoría de los casos se logra ver un bulto flácido por la grasa, en términos simples muchos dirían que le «cuelga la barriga»

6. Ojeras:

Mírale el interior, no debe presentar enrojecimiento o acumulación de una sustancia media marrón. Deben ser las dos en punta y no tienen que estar caídas como son las orejas de algunos perros (excepto la raza Scottish Fold que si deben tenerlas caídas). Es común que presenten lastimaduras, si descubres alguna fíjate que no se infecte y que su cicatrización sea normal

7. Comportamiento:

El nivel de actividad puede variar de un gato a otro. Algunos gatos en perfecto estado de salud son muy tranquilos y no es fácil que respondan a estímulos externos.

Sin embargo, los gatos son en la mayoría de las cosas, especialmente activos y curiosos. Si tu gato baja su nivel de actividad repentinamente, no paulatinamente debido a la edad por ejemplo, es sin duda un síntoma para estar alerta.

Foto:pixabay.com

8. Pelaje

Brillante, suave, agradable al tacto. Si bien puede caerse un poco de pelo al acariciarlo pero si es exagerado habrá que consultarlo con un veterinario puede ser hongos o falta de vitaminas.

No debe haber espacios sin pelo, por más minúsculos que sean, el pelaje debe ser parejo y continuo. Tampoco debe encontrase pequeñas bolitas o espirales de color negro, indicaran pulgas.

9. Debajo de la cola

El ano y sus genitales deben estar limpios, si se logran ver parasitos en el ano habra que darle pronto un antiparasitante porque demuestran que se encuentra infectado.

No deben haber secreciones de ningún tipo como tampoco enrojecimiento en el ano. Cuando orine no debe maullar, contener sangre, lo mismo cuando defeque

Fuente: Gatunadas.com / Mujeresygatos.com

Te puede interesar:

--

Un comentario sobre “9 signos a revisar para tener un gato sano

  • el junio 3, 2020 a las 2:02 pm
    Permalink

    Buenos días
    Tengo un gato criollo
    Pasa orinando demasiado
    Y lo peor en todas partes de la casa .tiene todo apestado .Que quedó darle
    Algún medicamento. Ayuda porfa
    No se que hacer .
    Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *