fbpx

4 Tips para jugar con tu gato y ¡NO morir en el intento!

Los michis en general no suelen realizar muchas actividades con nosotros (sus esclavos), si los tenemos de cachorritos los podemos acostumbrar a jugar con nosotros o incluso a ser un poco más sociables.

Debemos tener en cuenta que si vamos a intentar jugar con nuestro gato adulto, nosotros también deberíamos aprender a jugar con él, y entender su tiempo y ver qué actividades le atraen más.

La mayoría de las actividades están relacionadas con la caza.

Ideas para jugar con tu gato

1. Arrojar y (no) traer, es similar a arrojarle la pelota o rama a un perro, en este caso un ratón de juguete o algo llamativo, pero el gato por lo general se lo llevará a algún escondite e intentará matarlo o comérselo, hasta que pierda el interés.

Si llega a devolver el objeto, habrá que premiarlo, con caricias, para que se dé cuenta que es lo que corresponde hacer.

Foto: Unsplash.com

2. Otro tipo de juego es atar el juguete a un hilo y moverlos nosotros, lo cual será más difícil e interesante para él ya que en este caso la “presa” parece estar viva y se mueve.

Lo importante de esto es no hacerlo muy fácil ni muy difícil, ya que perderá interés en ambos casos.

3. A nuestros michis les gusta esconderse y acechar a quienes lo rodean, ¡en especial a nuestros pies! Igualmente de pequeños, podemos intentar acecharlo nosotros, en seguida llamaremos su atención y notarás como se pone en guardia.

Foto: Unsplash.com

4. Bolsas de papel y cajas de cartón, son excelentes juguetes para nuestros mishis, puedes hacerlo haciendo pequeños agujeros en la caja y escondiendo un juguete que haga ruido, esto ayudara a la estimulación y curiosidad de nuestro gato.

Recuerda que debes de dedicarle de 10 a 20 minutos diarios, esta actividad refuerza el vínculo entre gato y esclavo, jugar es divertido, y te ayudará a olvidarnos de los malos ratos que hayamos tenido durante el día. Solo nos resta relajarnos y disfrutar.

Fuente: hogarus.com

Puedes leer:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *