fbpx

Nombres para gatos de la mitología y su significado

La llegada de un minino en nuestra familia, es EMOCIONANTE, pero cuando se trata de ponerle nombres para gatos de acuerdo a su personalidad, a veces se nos hace difícil y lo pensamos mucho.

Si te gusta la mitología, entonces un nombre de los Dioses sería el ideal para tu minino, teniendo en cuenta el significado que lo envuelve.

Nombres para gatos de la Mitología Egipcia:

Foto: pixabay.com

En el antiguo Egipto, los gatos eran especialmente adorados y apreciados, considerados como las mascotas dignas de los faraones, y que mejor que darle un apelativo a tu gato con el nombre de un personaje de la mitología egipcia:

Amón: Amón es considerado el Dios principal de la mitología egipcia y también como el señor de los cultivos y la fertilidad.

Bastet: Era la Diosa madre de todos los gatos egipcios, Diosa que igualmente ayudaba en la fertilidad, los embarazos y los partos.

Si hablamos de nombres mitológicos para gatos, ya sea macho o hembra, este es uno muy bueno.

Horus: Este Dios con cabeza de halcón, era el encargado de proteger al faraón y la dinastía real. Un nombre excelente, si tu gato es de personalidad protectora.

Isis: Era la Diosa madre de Egipto, cuyo nombre significa ‘trono’, responsable de la fertilidad y fecundidad de la naturaleza.

Maat: Fue la hija de Ra, un personaje muy importante al ser la Diosa de la justicia, la verdad y la armonía, siempre representada con una pluma en la cabeza.

Maau: Es también una Diosa reconocida por encarnar la justicia egipcia.Curiosamente, un nombre parecido al maullido de un gato, con un gran significado.

Nefertari: Fue esposa de Ramsés, reina de Egipto también. Perfecto para gatos de pelaje muy llamativo.

Neftis: Hermana de Siris e Isis, Neftis era la Diosa de la magia, los sueños y el ocultismo. Si tu gato es misteriosos, esta es una buena opción para nombrarlo.

Osiris: Llamado también el pastor de Dios, Osiris formaba parte de los 9 dioses más importantes de Egipto, siendo símbolo del éxito, la civilización y la ley

Ra: Es el Dios supremo de todo Egipto, reconocido como el inagotable creador y el Dios solar, también símbolo de la verdad.

Ramsés: Fue un faraón con un reinado bastante largo; 66 años. Un nombre con mucha personalidad, si tu gato es imponente y de pelaje llamativo.

Set: Es una deidad vinculada al inframundo, los crímenes, la maldad, el lado oscuro y todos los conflictos en general. Si tu gato es muy juguetón, seguro que este nombre lo podrá representar.

Nombres para gatos de la Mitología Griega

Foto: pixabay.com

Es quizás de las mitologías más populares del mundo, de relatos y leyendas basadas en los Dioses y héroes de la antigua civilización Griega:

 Adonis: Nacido del árbol de la mirra, Adonis suele ser representado pastoreando o cazando, siempre rodeado de ninfas.

Afrodita: Es la Diosa del amor, con una belleza particular. Cuando las gatas son puro amor, este nombre es la mejor opción.

Ártemis: Aunque es la Diosa de la caza, también se encarga de proteger a los animales mitológicos y salvajes de la mitología.

Calisto: Fue una ninfa que habitaba los bosques, cuya belleza impresionante, tan hermosa que logró enamorar a Zeus.

Ceo: Era un poderoso titán de la primera generación, caracterizado por su inteligencia, gran contemplador de las estrellas. Bastante apropiado para gatos inteligentes.

Dione: Hermana de Ceo, también de la primera generaciones de titanes, Dione tenía un poder profético.

Eros: Dios del amor. venerado también como un dios de la fertilidad.

Caro: Hijo de Dédalo el arquitecto, famoso por construir el laberinto de Creta para el minotauro.

Minos: Fue el rey de Cretas, destacado en la mitología por mandar a construir el laberinto para ocultar el minotauro.

Péan o Péon: Es un Dios muy importante, encargado de sanar a los demás Dioses de la mitología.

Teseo: Es un héroe en la mitología griega, por haber dado muerte al minotauro en su propio laberinto. Puede ser el nombre para los gatos que acostumbran a cazar ratones y pájaros.

Zeus: Es el Dios principal y el más poderoso de todo el panteón olímpico, representado con un rayo y un cetro, Zeus s llamado el padre de los hombres, y por supuesto de los dioses.

Nombres para gatos de la Mitología Romana

Foto: pixabay.com

La mitología romana está basada en las antigua creencias e historias de la antigua Roma:

Febo: Es el Dios de la poesía, la música, las artes y de la luz, siempre con la lira en manos.

Juno: Es la reina de todos los Dioses, símbolo de la protección familiar y del matrimonio.

Júpiter: Es el Zeus de la mitología romana, el Dios principal, padre de los Dioses y de los hombres, representado con un águila y el rayo.

Marte: Hijo de Júpiter, Marte es el Dios de la guerra y la lucha, representado como un guerrero con lanza y armadura. Marte, un buen nombre para gatos ariscos.

Minerva: Es el equivalente Atenea de la mitología griega, Minerva, Diosa de la justicia, protectora de la ley y de la guerra justa.

Neptuno: Es el Dios de los mares y los terremotos, siempre representado con un tridente un carro, recorriendo las aguas sobre caballos.

Plutón: El equivalente de Hades de la mitología griega, Plutón es el Dios de los muertos y señor del Inframundo.

Venus: Es la afrodita de la mitología Romana, diosa del amor, representada con espada en mano y una concha marina. De igual forma, si tu gata es amorosa, este nombre es perfecto.

Nombres para gatos de la Mitología Japonesa

Foto: pixabay.com

Aunque es de las menos conocidas, la mitología Japonesa es sin duda muy curiosa e interesante:

Byakko: Su nombre significa tigre blanco, Byakko es un monstruo divino que simboliza el rayo, el aire y un punto cardinal; el oeste.

Basan: Es una criatura imaginaria con apariencia de gato, tan grande como una montaña que, ilumina su alrededor al botar fuego por la boca. Si tu gato es de gran tamaño, Basan es un buen nombre.

Hotei: Uno de los siete dioses de la fortuna, siendo símbolo de la abundancia y a felicidad.

Inari: Es la deidad que representa la fertilidad en la agricultura y el éxito en general personificado como un zorro. Perfecto para gatos con el pelaje rojizo.

Kappa: Es un Dios de las agua, con apariencia de ogro, cuyo nombre significa ‘niño de rio’.

Oni: Es una criatura muy llamativa, es muy parecido a un ogro, con colmillos en la boca y cuernos puntiagudos en la cabeza. Si tu gato llama bastante la atención por su actitud y físico, Oni será un buen nombre.

Suzaku: Pertenece a uno de los cuatro monstruos de la mitología japonesa, tiene apariencia de fénix que representa el fuego el cual es también un punto cardinal; sur.

Yurei: Se le llama así a los fantasmas japoneses que suelen aparecer en las madrugadas.

¡Solo escoge el que más te guste para tu amigo gatuno!

Fuente: animalesfantasticos.net

Te puede interesar

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *