4 Consejos para que tu gato entre a su transportadora

La transportadora de gato es una herramienta básica para los cat lovers, ya que es la forma más segura de sacar de casa a tu minino, sin embargo en algunas ocasiones no es sencillo que ellos quieran entrar máximo si han tenido malas experiencias con ella.

La transportadora: vital para nuestro gato a la hora de movilizarse

Cuando necesites ir al veterinario, de viaje, en alguna salida exprés ahí puedes hacer uso de  la útil transportadora ya que brinda esa seguridad de evitar algún escape o que tu gato se lastime pero ¿qué pasa cuando tu gato no quiere entrar en ella?.

Te damos 4 tips para que tu gato quiera entrar a su transportadora

1. Tranquiliza a tu gato antes de entrar a su transportadora:  Hazle saber que no le pasará nada malo por meterse en ella. No debe temerle a la transportadora y debe ser una parte de su rutina diaria, y así poder usarlo para los viajes al veterinario o cualquier otro lugar.

2. Familiariza al gato con la transportadora: Mantener la transportadora en un lugar de tu casa que siempre esté visible para tu gato le ayudará a acostumbrarse a su presencia. Los primeros pasos para lograr que tu gato utilice esta herramienta comienzan mucho antes del viaje al veterinario.

Consejos-para-que-tu-gato-entre-a-su-transportadora-1
Foto: Depositphotos.com

3. Alimenta  a tu gato dentro de la transportadora: Deja la puerta entreabierta, y coloca un plato de comida enlatada en la parte posterior, en el fondo. Si el gato no entra libremente y por su propia voluntad, no lo obligues a hacerlo, esta ira de forma gradual, debes tener mucha paciencia.

4. Uso de recompensas: Una vez que tu gato se sienta cómodo en el interior de la transportadora, cierra la puerta durante unos 5 minutos y luego déjalo salir y dale una recompensa como comida húmeda, golosinas, juguetes, caricias etc… Haz esto dos veces a la semana. Aumenta el tiempo que le tienes “encerrado” progresivamente, pero nunca más de 10 minutos.

Consejos para que tu gato entre a su transportadora (2)
Foto: Depositphotos.com

Fuente: mascotaking.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *