Qué dice tu gato cuando mueve la cola

Cuando tu gato cuando mueve la cola pueden expresar su estado de animo, tiene un vocabulario rico en movimientos y posturas. Es importante que sepas reconocerlas para saber que tratan de decirte.

La cola de los gatos puede ser también un “juguete”. Cuando una gata tiene gatitos  suele utilizar la cola para entretener a sus pequeños, de esta forma no solamente los tiene controlados, sino que los mantiene activos estimulando su motricidad, su curiosidad y sus instintos de caza.

Se debe prestar mucha atención a nuestro gato. Si le acariciamos y comienza a mover la cola, tal vez sea el momento de dejarlo.

Foto: pixabay.com

Cada movimiento y postura tiene un significado, aprende cada uno de ellos:

Cola hacia arriba: está feliz y contento.

Cola baja: está triste. Cuanto más baja tenga la cola más triste está.

Movimientos rápidos de la cola: significa que está enfadado y puede mostrarse agresivo.

Movimientos pausados y suaves: está tranquilo o concentrado en alguna cosa que atrae su atención.

Cola rígida: es que quiere algo, que está esperando algo.

Cola inflada y arqueada: expresa miedo, está asustado y por tanto podría reaccionar de manera poco amistosa o incluso agresiva si no actuamos con tranquilidad y con calma.

Cola entre las patas: también expresa miedo, disgusto. Puede que esté receloso por algo o que se sienta “decepcionado” por no haber conseguido algo (no encontrar su juguete, no alcanzar una presa…)

Movimientos de la cola de un lado a otro: al contrario que lo que significa en los perros, un movimiento en abanico de la cola no expresa alegría, sino enfado.

Foto: pixabay.com

Un perro nos espera en la puerta agitando la cola cuando llegamos a casa porque está contento de vernos.

Un gato nos espera moviendo la cola cuando entramos por la puerta y nos está diciendo “¿Dónde estabas, te parece bien estar tanto tiempo fuera de casa sin ocuparte de mí?… Cuanto más mueva la cola más descontento estará.

Cola vertical recta y rígida

Con la punta hacia un lado: significa curiosidad.

Con la punta moviéndose hacia los lados: expresa irritación, descontento.

Ahora que sabes sobre las posturas de la cola de tu felino, puedes comunicarte de una mejor forma con el y comprender todo lo que trata de expresarte así su vinculo crecerá aun mas.

Fuente: elsecretodelosgatosfelices.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *