20 Tips básicos para el cuidado de tu gato que debes saber (parte 2: 11 al 20)

…Continuamos con más tips básicos sobre el cuidado de tu gato, segunda parte

El cuidado de nuestros mishos radica en que se sientan confortables y tranquilos en su hogar, y eso es lo que buscamos hacer diariamente, pero a veces con consejos útiles podemos mejorar algunos aspectos. 

Foto: pixabay.com

10 Tips sobre el cuidado de tu gato:

11. Cuando el mishi muestre un comportamiento extraño, es decir, se esconde de ti, no come y está muy apático, llévalo inmediatamente a con tu veterinario de confianza, puede ser que tenga una enfermedad.

12. Un gato sano se limpia (acicala) a sí mismo con regularidad y con mucho cuidado. Pero, si tu gato se lame excesivamente ciertas partes de su cuerpo, dejándolas calvas o con llagas, por favor llévalo a un examen veterinario. Cuidado con los aseos nerviosos!

La causa podrían ser las pulgas, alergia o el estrés, que se puede resolver mediante la alteración de algo en el entorno de tu gato.

Foto: pixabay.com

13. Muchos problemas de pelo y piel se pueden vincular con alergias (posiblemente por una mala alimentación). Alimentar al gato con un alimento nutricionalmente completo, es la mejor recomendación

14. Mantén agua limpia y fresca para que el gato a tenga a su disposición siempre.

15. Los gatos también pueden padecer de mal aliento, esto debido a la formación de placa y sarro en sus dientes.

Es importante que cuides su salud bucal, administrando únicamente concentrado específico para tu gato, además de su comida húmeda y de igual manera cepillar sus dientes de una a dos veces por semana.

16. Si observas que tu gato tiene su dentadura en buen estado y aun así el mal aliento persiste, puede estar relacionado con enfermedades como faringitis, gastritis o renales agudas o crónicas.

17. Esterilizar al misho es obligado! esto evitará que quiera salir a pelear por las noches y en hembras disminuirá la reproducción sin control, recuerda que no todas las personas cuidan y aman a sus gatos como lo haces tú.

Foto: depostiphotos.com

18. El sobrepeso gatuno es un problema al que, por desgracia, cada vez más mascotas se enfrentan. Un gato muy gordo corre un riesgo real para su salud.

Entre los peligros a los que están expuestos, los más frecuentes son trastornos cardiovasculares y del tracto urinario, diabetes, problemas de movilidad o problemas de piel causados ​​por la incapacidad del animal para su aseo individual, es importante que alimentes a tu gato de una forma adecuada y que realice ejercicios si vive dentro de casa.

19. Construye un área de juegos para tu gato, puedes hacerlo con materiales reciclados, tablas, alfombras, rascadores, donde ellos puedan trepar, esconderse y observar desde las alturas su entorno.

20. Si las uñas de tu gato están muy largas, puedes conseguir un limador para mascotas y limarlas una vez por semana, esto, si el rascador no te es funcional.

Foto: pixabay.com

Estos útiles y sencillos consejos harán que el vínculo con tu gato sea mucho más fuerte y la convivencia mejor…

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *