fbpx

10 mitos sobre los gatos que debes saber

Nosotros los humanos siempre nos hemos sentido fascinadas con el carácter misterioso de los gatos. Hay muchas creencias y mitos sobre los gatos y si eres un catlovers, hoy te aclaramos 10 mitos que debes saber…

1. Caer de pie:

Nuestros gatos tienen una gran elasticidad y hacen unos giros extraordinarios en el aire para caer sobre sus patas, no siempre lo logran.

Cuando caen de grandes alturas esta habilidad los ayuda a no salir lastimados, pero muchas veces sufren fracturas o golpes muy fuertes que pueden comprometer su vida.

2. El Embarazo:

Quizá uno de los mitos más controversiales, una de las razones más preocupantes en el abandono de los michis.

Foto: depostiphotos.com

Algunos gatos pueden ser portadores de una enfermedad llamada toxoplasmosis, causada por un parásito llamado: Toxoplasma gondii que accidentalmente se trasmite a los humanos a travez de la materia fecal del gato y puede causar problemas serios en los bebés en gestación.

Sin embargo se puede prevenir tomando algunas sencillas medidas de higiene, como delegar en otra persona la limpieza de la bandeja sanitaria, ademas colocarse guantes al momento de la limpieza, desparasitar a nuestro gato regularmente y mantener su plan de vacunación al día.

3. La leche:

A la mayoría de nuestros gatos les gusta la leche, no necesitan tomarla todo los días si están bien alimentados. Muchos gatos adultos no la toleran bien y pueden sufrir diarrea si toman en exceso.

4. Pelo:

El pelo de nuestro gato NO provoca enfermedades respiratorias a bebes y adultos. Sin embargo puede provocar alergias, asi como el pelo de otros animales.

Foto: pixabay.com

5. Entretenimiento:

A diferencia de lo que se piensa comúnmente, nuestros michis pueden aprender tanto como los perros. Sin embargo, no es útil porque ya nacen sabiendo cazar y conseguir su alimento. Además, mientras los perros atienden a sus amos en cualquier momento, los gatos solo responden a la recompensa en su comida.

Su atención se basa solamente en beneficios, o sea que rápidamente se irán si están aburridos. Es por esto que nadie entrena sus gatos, aunque puede ser beneficioso, si queremos que mejores su conducta.

6. Su lengua:

La lengua de nuestro gato es muy áspera y cuando se lame excesivamente puede causar lesiones en la piel.

Foto: pixabay.com

El lamido intenso de un herida puede incluso retrasar la cicatrización. Al momento de una herida o lesión, de inmediato debes consultar con tu veterinario y evitar automedicarse.

7. Sus bigotes:

Se dice que nuestros gatos pierden el equilibrio si se les caen sus bigotes pero es absolutamente falso.

Los bigotes de nuestro gato tiene una función sensorial importante, pero de ninguna manera afectan el equilibrio de un gato.

8: Colores:

Se creía que el gato era incapaz de distinguir los colores. Sin embargo, estudios recientes demuestran que pueden ver el azul, el verde y el rojo.

Foto: pixabay.com

9. Súper salud:

Los gatos que viven dentro de un apartamento están menos expuestos de lo que viven en el exterior, pero no están exentos de contraer una enfermedad.

Hay varios virus que provocan enfermedades respiratorias que pueden ser transportados por el aire o en tu ropa. Ademas no olvides que lo gatos callejeros pueden tener acceso a tu ventana, balcón o azotea y dejan microorganismos infecciosos, así como material fecal con parásitos.

Al igual que lo que sucede con la rabia, es importante vacunarlos contra enfermedades de tipo viral como el calicivirus felino y rinotroqueitis.

10: Las uñas:

Las uñas del gato son retráctiles (salen y se esconden voluntariamente) Y tienen un crecimiento constante. Necesitan afilarlas por lo que un rascador es recomendable.

Foto:pixabay.com

Se le debe cortar las puntitas de las uñas periódicamente con mucho cuidado.

Fuente: Curiosidades.batanga.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *