fbpx

5 comportamientos extraños de los gatos

Nuestros michis NO solo son unas bolas de pelos llenas de amor, también son una caja de sorpresas. Y muchas veces, su comportamiento puede parecer algo extraño y sin lógica, sin embargo, todo tiene una explicación.

Comportamientos extraños de los gatos

1. Frotarse contra nosotros

¿Por qué nuestro michi se frota contra nosotros? existen varias razones: una de ellas es porque está feliz de vernos y lo expresa de esta manera.

Otra razón, tiene que ver con el marcaje, al frotar su cuerpo contra nuestra pierna o alguna parte de nuestro cuerpo, nos esta reconociendo como parte de su grupo social y nos reclama como un miembro más, así que nos transmiten su olor mediante este gesto.

Foto: depostiphotos.com

2. Correr como locos

Seguro que más de una vez te ha pasado eso de estar tranquilamente y, de repente, ves a tu gato ir de un lado a otro como un ¡loco!

Uno de los motivos puede ser por exceso de energía y nuestro michi necesita expulsarla de su cuerpo de esta manera.

3. Dormir sobre el lavabo

El lavabo es un lugar pequeño, por lo que algunos gatos pueden relacionarlo con una especie de madriguera donde estarán y se sentirán seguros.

Otra de las razones tiene que ver con la temperatura y resulta muy lógica en verano y países tropicales. Cuándo el calor es más intenso, ¿existe algún sitio más fresco que la cerámica del lavabo? Según los gatos, no.

4. Sacar la arena del arenero

Seguro que cada vez que vemos a nuestro michi hacer esto nos preguntamos ¿porque lo hace? Esto no es más que una manía, al igual que la de los perros para dar vueltas antes de hacer sus necesidades.

Hay gatos que son muy cuidadosos y que van al arenero sin hacer ruido, mientras que otros prefieren poner todo patas arriba.

Foto: depostiphotos.com

5. Meterse en espacios pequeños

Este comportamiento se debe a un simple instinto natural de supervivencia de nuestros felinos. Para ellos, dormir en espacios amplios y abiertos los convierte en blancos perfectos para los depredadores.

La mayoría de los gatos preferirá dormir en espacios pequeños y acogedores, donde es difícil llegar a ellos. Las cajas y los fregaderos los hacen sentirse a salvo y seguros, así que no te molestes si tu gato decide tomar una pequeña siesta ahí.

Foto: pexels.com

OJO tene mucho cuidado ya que hay lugares donde a nuestro felino le gusta estar pero pueden ser peligrosos para el.

Fuente: expertoanimal.com / myanimals.com / genial.guru

Lee también:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *