fbpx

3 Tips para saber si mi gato sufre de obesidad

¿Has visto a tu michi más gordito últimamente? ¿será que mi gato sufre de obesidad? Recuerda que la obesidad en nuestros michis no es una cuestión de estética sino de salud. Un gato con obesidad es más propenso a sufrir enfermedades relacionadas con sus articulaciones, diabetes o hasta la muerte.

¿Cómo saber si mi gato sufre de obesidad?

Determinar si nuestro gato tiene sobrepeso no es tan simple como subirlo en una balanza, ya que hay gatos de muchas razas y tamaños y no existe un peso «ideal estandarizado». El peso de un gato puede esta entre los 3,6 kilos y los 11 kilos aproximadamente.

Foto: pixabay.com

3 Consejos para saber si nuestro gato esta gordo

1. No hay manera de detectarle las costillas: Un gato que esté en su peso siempre es posible palparle las costillas sin dificultad.

Foto: pixabay.com

Es normal que sus huesos estén recubiertos de una capa de músculos y grasa que los protejan, pero si ésta es demasiado gruesa y crea un “colchón” que hace imposible detectar las costillas a nuestro gato.

2. Le cuelga el abdomen: Este es uno de los síntomas más claros de obesidad. Si notas que a tu gato le cuelga el abdomen con un sospechoso balanceo cuando camina, efectivamente necesita de una dieta baja en grasas.

3. Cintura marcada: Al mirar a nuestro gato desde arriba, mientras permaneces de pie, debemos de fíjarnos en el lomo e intentar detectar su cintura, una pequeña curva al final de las costillas, si lo único que vemos es un «cilindro», le sobran kilos.

Foto: pixabay.com

¡Si notas que tu gato tiene algunos estos síntomas o crees que padece de obesidad consulta a un medico veterinario de inmediato!

Fuente: mundogato.net / animales.uncomo.com

Te puede interesar:

--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *