¿Porque son importantes los bigotes de nuestro gato?

Los bigotes de nuestro gato son una potente herramienta de comunicación felina que le sirve para cazar, explorar el territorio y hasta para expresar sus emociones, no los tomes a la ligera ya que son una parte muy importante de la anatomía felina.

En realidad, estos pelos se llaman vibrisas y por la alta concentración de nervios en su base y punta es que resultan tan sensibles.

Muchos dicen que cuando cortas los bigotes de un michi puedes ocasionarle algún tipo de problema de salud, pero ¿sabes para le sirven los bigotes a tu gato?

Foto: pixabay.com

¿Para que sirven los bigotes de nuestro gato?

1. Le ayudan a ver de cerca: Los gatos suelen tener problemas para ver con nitidez y enfocar los objetos que se encuentran a menos de 30 centímetros de sus ojos. Por fortuna, sus bigotes parecen decididos a salir en su ayuda.

Para compensar estas limitaciones de visión cercana, los felinos han aprendido a girar sus bigotes hacia delante y a captar estímulos táctiles que, cuando llegan al cerebro, les proporcionan una imagen en tres dimensiones muy detallada de lo que tienen en frente. ¡Funcionan como otro par de ojos!

Foto: pixabay.com

2. Le ayudan para explorar en la oscuridad: A consecuencia de su alta sensibilidad, los bigotes de nuestro gato funcionan como una alerta temprana de lo que ocurre a su alrededor, de este modo pueden eludir choques contra paredes u obstáculos y evitar acercarse a objetos que podrían dañar sus ojos o cara.

Foto: pixabay.com

3. Estado de ánimo: Los bigotes de nuestro gato pueden indicar que está tranquilo, alerta , asustado o enfadado.

Fuente: mascotasfacilismo.com

Lee tambien:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *