fbpx

La importancia del rascador para gatos su uso y recomendaciones

El rascador para gatos es un objetos o plataformas que sirve para que el michi se lime cómodamente sus uñas y así poder liberar su estrés. Los felinos que no tienen ningún rascador buscan otras alternativas, pudiendo llegar a hacer destrozos en nuestros muebles

Afilarse las uñas es una de las tareas indispensables para nuestro gato, es fundamental acostumbrarlo desde muy pequeño a utilizarlo,  y así evitar en un futuro que nuestros muebles, sillones o cortinas sean destrozados!!!

Recordemos que un rascador para gatos es un elemento que si no se usa adecuadamente puede ser un objeto más de nuestra decoración sin función alguna, pero si se utiliza adecuadamente puede ser el salvador de nuestros muebles y por supuesto de el liberador de estrés de nuestro michi…

Foto: Depositphoto.com

Los rascadores para gatos son muy útiles pero muchos de nuestros michis deben ser educados previamente para que aprendan a utilizarlos.

Nosotros podemos ayudarlo haciendo que sus pequeñas patitas dejen su rastro impregnado en toda la estructura, esto lo podemos hacer jugando con palos o cañas de modo que poco a poco nuestro michi entienda y sienta sus beneficios.

Cuales son las ventajas de un rascador para gatos:

  • Ayuda a nuestro gato a afilarse las uñas para mantenerlas sanas y fuertes
  • Son accesibles o incluso podemos diseñarlo nosotros mismos
  • Ayuda a nuestro gato a hacer ejercicio y a liberar estrés
  • Le sirve a nuestro gato de refugio cuando busca tranquilidad
  • Ayuda a nuestro gato a calmar su instinto por la curiosidad

A nuestros gatos les encantan las alturas y mirar todo desde ellas, en algunos casos es recomendable un rascador de gran tamaño con plataforma, éstos son muy atractivos para nuestros gatos. Es muy importante que quede bien sujeto al suelo de modo que si nuestro gato sube no se tambalee, de ser así no subirá más.

Foto: Depositphoto.com

Si careces de espacio suficiente en casa puedes colorar un rascador más pequeño con una altura suficiente para que el gato se pueda afilar las uñas estando de pie.

Ahora sabes la importancia del rascador para nuestros gatos, ya que es elemento muy útil para la óptima convivencia de nuestro felino.

Lee tambien:

Fuente: superpiensos.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *