fbpx

Cat-yoga, una nueva moda para liberar el estrés

Practicar yoga es considerada como una buena forma de liberar estrés, pero ahora, existe una combinación que podría hacerte más feliz: yoga con gatitos ahora llamado Cat-yoga

En Estados Unidos esta iniciativa se volvió cada vez más popular. Diversos centros de yoga (en particular en California) en conjunto con refugios de animales se combinaron para implementar esta idea. El propósito de esto es que las personas que asistan a las clases «adopten a los felinos que practican con ellos».

Esta nueva iniciativa a dado grandes resultados, en los centro donde se practica el Cat-yoga se ha logrado realizar varias adopciones concretadas como resultado a este nuevo método que no solo beneficia a los humanos sino también a felinos que no tienen un hogar.

Foto: Unsplash.com

Los beneficios del “Cat-yoga”

Sobre los beneficios que trae practicar yoga se encuentran:

  • Aumenta la flexibilidad y fuerza.
  • Mejora el funcionamiento glandular.
  • Mejora la circulación sanguínea y la postura.
  • También promueve la relajación profunda.
  • Ayuda para la concentración, memoria, atención.
  • Otorga paz y estabilidad emocional.
Por otro lado, una de las características principales de los gatos es que tienen una flexibilidad impresionante, lo que hace muy común relacionarlos con algunas posturas que se practican durante las clases.
Foto: Unsplash.com

¿En que consiste la dinámica?

Mientras las personas realizan las posiciones, los gatitos pueden recorrer libremente el salón, acercándose a todos y en la mayoría de las ocasiones, se suben a los alumnos durante el ejercicio.

Todas las mascotas nos ayudan a vivir con menos estrés y ansiedad provocados por la carga de trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por la University of Minnesota.

Esperamos que pronto esta nueva tendencia se realiza en muchos países más, que tiene como beneficio que los felinos que viven en los refugios encuentren un hogar lleno de amor y aparte que el ser humano tenga una mejor calidad de vida.

Te puede interesar

Fuente: tn.com.ar

--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *