¿Sabías que el Ronroneo del gato mejora la salud humana?

El ronroneo del gato mejora la salud humana, la Filosofía felina para humanos cura el alma, el ronroneo el cuerpo, esto según estudios realizados por el Instituto de Investigación Animal de Carolina del Norte.

Estudios revelan que el poder sanador de dicho sonido emitido por nuestros gatos no es ningún mito y si tiene un poder curativo igual a los tratamientos que se utilizan con ultrasonidos en medicina.

El ronroneo es un sonido especial que emiten los gatos, pensamos que lo hacen cuando están contentos  y es verdad, pero sólo en parte también lo hace para sanar a sí mismo, puede producir un fuerte ronroneo cuando está herido o enfermo.

Foto: pixabay.com

Es un rasgo propio de los gatos (incluso los gatos salvajes como el tigre y el leopardo ronronean).  Al mamar, tanto los gatitos, como la madre, ronronean a la vez.

El sonido tiene un papel doble para la madre: calma a los gatitos y evita que muerdan sus pechos, y también permite que la cría sepa dónde está la madre en todo momento.

Los gatos no pierden sus costumbres cuando crecen y se convierten en adultos solitarios. Cuando un gato se sienta sobre su regazo y comienza a mover sus garras y a ronronear al mismo tiempo, en realidad está confundiendo el regazo con el vientre de su madre.

Otra razón por la cual ronronea es por sentir dolor o miedo cuando quiere llamar la atención y expresar su malestar.

Muchos estudios han revelado que el ronroneo del gato no sólo es bueno para el corazón, la hipertensión, la ansiedad, el estrés, también acelera la curación de los huesos, músculos y tendones.

Foto: depostiphotos.com

Dicho sonido brinda una mejora para infecciones, inflamaciones, calma nervios y combate el molesto insomnio. Muchos de nosotros hemos descubierto que tenemos en casa un pequeño y peludo doctor que se ocupa diariamente de mejorar nuestra salud si cobrarnos un solo centavo.

Fuente:  saludplena.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *