fbpx

¿Puede un gato vivir feliz toda su vida en el interior de una casa?

¿Puede un gato vivir feliz toda su vida en el interior de una casa? Esta es una de las preguntas que todo cat lovers suele hacerse, y hoy te traemos la respuesta…

¡SI! si puede. Un estudio reciente ha demostrado que el promedio de vida de nuestro michi (que viven en el interior de una casa) es mucho mayor que el de los que viven en la calle.

Foto:pixabay.com

Mantener a nuestro gato dentro significa que no podrá resultar infectado con ciertas enfermedades, ni morir atropellado o en una pelea.

Aunque nuestros gatos puedan vivir toda su vida en el interior de una casa, hay que conseguir que respiren el aire fresco. Una ventas o un gran balcón ayudar a nuestro felino a salir a respirar aire puro. Pero OJO ten mucho cuidado ya que también pueden caer y pueden sufrir mucho daño.

Foto:pixabay.com

Recuerda que para tener un gato en casa debes tener espacio. No puedes mantener a tu gato siempre en una habitación o en un pequeño cuarto.

Debemos tener lugares con un buen espacio para jugar y para que nuestro michi se esconda o pueda correr adentro.

También debemos tener objetos o juguetes para que nuestro felino pueda hacer algo de ejercicio y que les permitan subirse a las alturas, algo que les encanta.

Asegúrate de que tu gato realiza ejercicio de manera regular ya que es importante

Es recomendable que nuestro gato de interior tenga la compañía de otro felino para jugar. De esta manera también estará en forma y siempre estará alerta.

Foto:pixabay.com

Si no queremos tener otro gato ya sea porque no tenemos el espacio necesario en casa es importante proporciónale la compañía humana necesaria, aunque habrá momentos en los que nuestro rey quiera estar solo debemos respetar sus momentos de soledad que hasta los humanos tenemos.

Fuente: Revistapetmi.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *