fbpx

3 Datos curiosos sobre el ronroneo

Existen muy pocas explicaciones acerca del mecanismo filósofico por el cual los gatos ronronean gran parte de su vida. Por eso hoy te contamos 3 datos curiosos 3 sobre el ronroneo.

El prrrrrr es la anomatopeya del ronroneo gatuno, una vibración típica de los felinos que no rugen. Este sonido felino, es emitido con las cuerdas vocales.

Foto: pexels.com

Los investigadores estiman que lo hacen cuando atraviesan fuertes momentos emocionales y cuando quieren comunicarse con los de su especie

A los humanos este fascinante ronquido nos aporta una sensaciones de paz y tranquilidad.

Datos curiosos sobre el ronroneo

1. Los únicos animales que son capaces de ronronear, aparte del gato, son el puma, el guepardo, y el ocelote.

Foto: pexels.com / pixabay.com

El tigre emite también, en situaciones de placer, un curioso ruido similar a un olfateo, de corta duración y algo distinto del ronroneo, mientras permanece con los ojos cerrados. El león, el jaguar y el lepoardo son incapaces de ronronear (Darwin, 1872)

2. Diferentes estudios han postulado a lo largo de los años que el ronroneo podría tener un efecto curativo en humanos,.

De hecho hay que señalar que el instituto de investigación Animal de Carolina del Norte en Estados Unidos, demostró que el ronroneo constituye un mecanismo curativo, similar al tratamiento con ultrasonidos empleados en el tratamiento de seres humanos, poseen una frecuencia comprendida entre 20 y 50 hertzios.

Foto: pexels.com

3. Otro dato curioso lo proporcionó el escritor Randy Moravec, que calculó, basados en las observaciones que hizo de su gato claude, que un gato domestico pasa ronroneando a los largo de toda su vida alrededor de 1 año y 3 meses.

Fuente: Revistapetmi.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *