¿Por qué los gatos aman las alturas?

Te has preguntado ¿Por qué los gatos aman las alturas?, los lugares más altos son los que más prefieren los gatos a más alto, mejor. Y con ello nos está mandando una señal a nosotros, o a otros gatos “yo soy el que está más alto, soy el que mando” que más importante y el que domino.

¿A que se debe esto?

La altura está ligada a la dominación indirecta, el minino está en el lugar más alto por lo tanto es el que manda y somete pero también es un lugar idóneo para observar y controlar todo lo que tienen a su alrededor, ya sea para controlar los movimientos de las personas o animales o para observar a sus posibles presas.

¿Por-qué-los-gatos-aman-las-alturas_-1
Foto: Pixabay.com

También se a demostrado que  en  invierno, los gatos buscan los lugares más cálidos que suelen ser siempre los más altos de la casa.

Como dueño consentidor de tu gato, puedes ofrecerle algunas opciones dentro de casa para que cumpla su capricho de estar en las alturas:

1.Escalera hacia el cielo: Ese mueble que piensas botar puede ayudar. Envuelve las tablillas o gavetas con alfombra y clávalas a la pared en forma de escalera.

2.Torre de soga: Los postes rascadores son útiles para mantener sus uñas en óptimas condiciones, pero también sirven para construir una torre de observación. Colocar 3 o 4 como base y terminar con una tablilla lograrán el propósito.

3.Televisión para gatos:Esta es la solución más simple. Colocarle una tablilla al borde de la ventana (siempre y cuando la ventana esté cerrada, no queremos gatos en la calle), o mover algún mueble donde el minino se pueda sentar y observar el mundo exterior le proporcionará horas de entretenimiento.

¿Por-qué-los-gatos-aman-las-alturas_-2
Foto: Depositphotos.com

Y recuerda que  tu gato viene equipado con un instinto cazador. Este no se apaga cuando el gato vive dentro de la casa. Es parte integral de su ser y te corresponde a ti como su guardián o dueño el satisfacer sus deseos de cazar. Debes crearle un ambiente que mantenga al tigre innato complacido pero vivo.

Tu gato acumula energía diariamente y necesita eliminarla para que tanto tú como él disfruten de una vida tranquila. Es por esto que dedicarle unos minutos al juego todos los días es importante. Lo mantiene en forma y relajado.

Fuente: elsecretodelosgatosfelices.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *