8 razones del por qué mi gato maúlla mucho

¡Mi gato maúlla mucho! ¿que puede ser? ¿tiene hambre, frio o quizá esta enfermo? Los maullidos del gato son su medio de comunicación, por lo que debemos prestarle mucha atención…

Nuestro michi sabe que somos sus esclavos y que necesita de nosotros los humanos para cubrir muchas de sus necesidades…

Razones del porque mi gato maúlla tanto

1. Por posible enfermedad

Existen varias enfermedades que pueden hacer que nuestro michi maúlle en exceso, recuerda llevar a tu felino con el veterinario para descartar cualquier enfermedad.

Foto:pixabay.com

2. Para llamar la atención

A pesar de lo que algunos piensan, a los michis no les gusta estar solos. Los gatos a veces maúllan para iniciar un juego, para que les des caricias o para hacer que hables con ellos.

Si quieres acabar con este tipo de maullido, dedícale un poco de tiempo para jugar con el.

3. Porque tiene hambre

Algunos gatos maúllan porque tiene hambre e intentan llamar nuestra atención para que les demos comida. ¿Es hora de comer y tiene el plato vacío? ¡Pongámosle comida! O si ya ha comido pero sigue maullando, preguntémonos si estamos alimentando correctamente a nuestro felino.

Para esto podemos consultar con algún veterinario para que nos asesore un poco más sobre la cantidad correcta de alimento que debe ingerir nuestro felino.

Foto: depostiphotos.com

4. Nos esta saludando

Muchos gatos maúllan cuando su familia vuelve a casa o incluso cuando nos ven. Este es un hábito difícil de romper, pero míralo por el lado positivo: nuestro gatito nos esta diciendo que esta feliz de vernos.

5. Porque pasa demasiado tiempo solo

Si nuestro michi pasa demasiadas horas al día solo, puede estar aburrido, triste, ansiosos o incluso puede sentir que lo estamos abandonando y todas estas cosas suelen canalizarlas maullando.

Foto:pixabay.com

Para evitar que esto ocurra, debemos procurar que nuestro felino se sienta bien en casa cuando esté solo: déjale agua y comida y algún juguete para que se distraiga.

Recordemos que los gatos por muy independientes que sea necesitan compañía y mucho amor.

6. Por estrés

Los michis que están experimentando estrés a menudo se vuelven más maulladores. Una nueva mascota o un nuevo bebé, una mudanza o cambios en el hogar como una enfermedad o la pérdida de un ser querido pueden convertir a nuestro gato en un maullador.

Intenta identificar la causa que lo provoca y soluciónalo lo antes posible. Un michi a gusto y seguro en casa es muy importante para que sea feliz.

7. Signos de la vejez

Los michis , al igual que las personas, pueden sufrir signos de confusión mental o disfunción cognitiva a medida que envejecen. Se desorientan y a menudo lloran sin razón, especialmente por la noche.

Es bastante habitual que los gatos comiencen a maullar con mayor frecuencia según se acercan a la vejez. Recuerda: los cuidados de un felino anciano no son iguales que los de una más joven. Asegúrate de estar dándole todo lo que necesita y sobre todo ¡mucho cariño!

Foto:pixabay.com

8. La llamada del amor

Las hembras aúllan cuando están en celo y los machos aúllan cuando huelen a una hembra en celo. Vivir con ambos puede ser enloquecedor. Esterilizar a tu felino evitará esto.

¿Qué puedo hacer si mi gato maúlla mucho?

Son muchas razones por las que los michis maúllan, y no todas ellas son necesariamente malas., si nuestro felino maúlla sin parar, ¡no lo ignorarlo! procura identificar la causa busca la solución más adecuada.

Si tienes problemas para identificar la causa o si no sabes qué hacer para solucionar el problema, consulta a tu veterinario.

Fuente: www.kiwoko.com / wakyma.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *