Como elegir un compañero ideal para nuestro gato
A pesar de lo que muchos piensan los gatos no son animales solitarios. Muchos estudios demuestran que son animales sociales, crean manadas en las cuales se ayudan y se muestran más equilibrados, llegando a formar un gran vinculo amistoso.
Dos gatos NO dan más trabajo, tal vez un poco más de comida y arena sanitaria, sin embargo dos gatos bien adaptados en casa pueden tener muchos beneficios.
Beneficios mentales:
Los gatos necesitan estímulos para mantenerse mentalmente satisfechas. Las consecuencias de tener un gato aburrido en casa puede traer algunos problemas de conducta: Maullar todo ala noche, crear hábitos de masticar y comer objetos (destruir los muebles), orinar fuera de la arena o en algunos casos mostrar agresividad. Etc,
A los gatos les gusta jugar compartir y dormir en grupo. Es parte de su instinto natural de ser sociable y afectivo (aunque siempre hay excepciones).
Beneficios físicos y de salud:
Los gatos que están activos y que juegan unos con otros, son menos propensos a la obesidad y enfermedades relacionadas (diabetes, estreñimiento, infecciones urinarias etc).
Dos gatos a veces pueden ser más limpios que uno, ya que se acicalan mutuamente y mantienen su pelaje y sus orejas más limpias que un gato solitario.
¿Cual es el compañero ideal para nuestro gato?
Sabemos que los gatos son muy territoriales, así que al llevar uno más a casa se recomiendan tener, al menos al principio, sus propios platos comida y agua, así como su caja de arena
Tendrás que pasar por el periodo de adaptación y es importante asegurarte que tanto el como tu gato en casa se encuentren saludables y sin parásitos.
También el que ambos estén esterilizados hará el proceso más fácil pues no sienten la necesidad de pelar por el sexo opuesto o por territorio.
Dos gatitos:
Esta es la situación más sencilla. Si las adaptas a la vez, sin importar si son hermanitos aprenderán a usar la caja de arena ala vez a comer junto y llegaran a ser buenos amigos.
Dos gatos adultos:
Si no hay gatos en la casa y traes 2 adultos a la vez, no debe haber ningún problema. No hay territorio que defender y se acostumbrarán a tu casa.
Un nuevo gatito para tu gato adulto:
El gatito está lleno de energía y lo que quiere es jugar. Trata de jugar y entretener al gatito para darle espacio al adulto a conocer a su nuevo amigo.
Puede que esté un poco enojado contigo por un tiempo, pero al acostumbrarse la pasará mejor.
Un nuevo gato adulto para tu gato adulto:
La combinación más difícil. La necesidad de ser dueños de territorios los hará pelear bastante. Usualmente se cansan de la violencia y cada cual se hace «Dueño» de alguna parte de la casa.
Aunque no serán amigos, se tolerarán bien. Para este caso hay que mantener platos y cajas separadas por siempre
Fuente: Gatos.about.com / Catsconnexion.com
Los gatos son hermosos, los amo