fbpx

Como elegir un compañero ideal para nuestro gato

A pesar de lo que muchos piensan los gatos no son animales solitarios. Muchos estudios demuestran que son animales sociales, crean manadas en las cuales se ayudan y se muestran más equilibrados, llegando a formar un gran vinculo amistoso.

Dos gatos NO dan más trabajo, tal vez un poco más de comida y arena sanitaria, sin embargo dos gatos bien adaptados en casa pueden tener muchos beneficios.

Beneficios mentales:

Los gatos necesitan estímulos para mantenerse mentalmente satisfechas. Las consecuencias de tener un gato aburrido en casa puede traer algunos problemas de conducta: Maullar todo ala noche, crear hábitos de masticar y comer objetos (destruir los muebles), orinar fuera de la arena o en algunos casos mostrar agresividad. Etc,

A los gatos les gusta jugar compartir y dormir en grupo. Es parte de su instinto natural de ser sociable y afectivo (aunque siempre hay excepciones).

Foto: depostiphotos.com

Beneficios físicos y de salud:

Los gatos que están activos y que juegan unos con otros, son menos propensos a la obesidad y enfermedades relacionadas (diabetes, estreñimiento, infecciones urinarias etc).

Dos gatos a veces pueden ser más limpios que uno, ya que se acicalan mutuamente y mantienen su pelaje y sus orejas más limpias que un gato solitario.

Foto: depostiphotos.com

¿Cual es el compañero ideal para nuestro gato?

Sabemos que los gatos son muy territoriales, así que al llevar uno más a casa se recomiendan tener, al menos al principio, sus propios platos comida y agua, así como su caja de arena

Tendrás que pasar por el periodo de adaptación y es importante asegurarte que tanto el como tu gato en casa se encuentren saludables y sin parásitos.

También el que ambos estén esterilizados hará el proceso más fácil pues no sienten la necesidad de pelar por el sexo opuesto o por territorio.

Dos gatitos:

Esta es la situación más sencilla. Si las adaptas a la vez, sin importar si son hermanitos aprenderán a usar la caja de arena ala vez a comer junto y llegaran a ser buenos amigos.

Foto: depostiphotos.com

Dos gatos adultos:

Si no hay gatos en la casa y traes 2 adultos a la vez, no debe haber ningún problema. No hay territorio que defender y se acostumbrarán a tu casa.

Un nuevo gatito para tu gato adulto:

El gatito está lleno de energía y lo que quiere es jugar. Trata de jugar y entretener al gatito para darle espacio al adulto a conocer a su nuevo amigo.

Puede que esté un poco enojado contigo por un tiempo, pero al acostumbrarse la pasará mejor.

Un nuevo gato adulto para tu gato adulto:

La combinación más difícil. La necesidad de ser dueños de territorios los hará pelear bastante. Usualmente se cansan de la violencia y cada cual se hace «Dueño» de alguna parte de la casa.

Aunque no serán amigos, se tolerarán bien. Para este caso hay que mantener platos y cajas separadas por siempre

Foto: depostiphotos.com

Fuente: Gatos.about.com / Catsconnexion.com

--

Un comentario sobre “Como elegir un compañero ideal para nuestro gato

  • el junio 21, 2020 a las 3:41 am
    Permalink

    Los gatos son hermosos, los amo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *