fbpx

Descubre porque los gatos son más independientes que los perros

A pesar de que nuestros michis son animales sociales, en su relación con los humanos, se comportan de manera más autónoma que los perros, es decir, las conductas de nuestros gatos en cuanto a temas de protección y seguridad no son las mismas que las de los canes.

Mientras que los perros se sienten más seguros cerca de sus dueños, nuestros gatos no sienten esta seguridad protectora y por lo tanto, son más independientes.

Foto:pixabay.com

A los michis se les ha catalogado como distantes y fríos, pero en realidad no se unen a sus dueños esperando que les den seguridad y protección, ya que ellos pueden hacerlo por sí solos. Esto no significa que no tengan afecto por sus humanos.

El hecho de que no demuestren la misma alegría cuando nos ven, no quiere decir que no la sientan, pues son tan fieles como los perros.

A pesar de la independencia de nuestros gatos y dependencia de los perros, ambos necesitan de sus dueños para recibir afecto y para que cubran algunas de sus necesidades, como salud y alimentación.

Foto: pexels.com

Nuestros gatos puede interactuar con sus humanos, pero no dependerá de nosotros para sentirse confiado, ya que es más independiente y solitario. Por ello, los gatos son la mascota ideal para quienes trabaja largas jornadas.

Los gatos adultos muestran mayor nivel de autonomía cuando enfrentan situaciones inusuales y no confían ni en sus humanos cuando se encuentran en un ambiente desconocido, ya que en estas situaciones predomina su instinto natural de cazadores independientes y solitarios.

Se cree que la ansiedad que muestran cuando no están sus dueños es realmente frustración.

Las visitas regulares al veterinario nos ayudarán a prevenir enfermedades y a mejorar su calidad de vida.

Foto: depostiphotos.com

Adicionalmente es muy recomendable que reciban una alimentación adecuada basada en productos procesados de calidad Premium o Super Premium, secos, húmedos o semihúmedos, de acuerdo a su etapa de vida o actividad física, que derivará en una mejor relación con sus dueños.

¡Una mascota sana es una mascota feliz!

Fuente: revistapetmi.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *