5 Errores que debes tomar en cuenta al cuidar un gato

Algunos humanos cometemos errores «sin querer» al cuidar a nuestro michi, aunque los gatos nos aman de una manera muy peculiar y nosotros a ellos con todo nuestro corazón, siempre podemos llegar a cometer algún error en sus cuidados.

Al cuidar a nuestro gato es importante recordar:

1. Evita darle alimentos dañinos

Como por ejemplo el chocolate que puede ser muy rico y una delicia para nosotros los humanos, para nuestros mininos puede ser muy dañino.

El chocolate contiene teobromina, y nuestros michis no la pueden asimilar ni desechar.

Foto: pixabay.com

Tampoco le des vísceras crudas de pescado, estas destruyen la vitamina B1 en el cuerpo del gato y pueden causarle parálisis muscular.

Ni siquiera le des té, café o alcohol a tu gato, estas bebidas también afectan su salud y su sistema nervioso.

2. No golpees al michi:

Golpear a nuestro gato no solo lo daña físicamente, sino que también lastimas su autoestima, lo haces sentir rechazado y también se sienten como si fuera una cosa.

Los gatos sin importar su edad tienen sentimientos, si un gato es maltratado puede quedar traumado, llegando a temernos o incluso dejarse morir por la tristeza y el miedo.

3. Evita darle comida en exceso:

Si le damos de comer a nuestro gato lo que su cuerpo necesita está bien, pero si le damos de comer muchas veces al día, puedes hacer que su metabolismo cambie y se haga más lento.

Recordemos que un gato debe estar bien alimentado, pero no obeso porque afectamos su salud gravemente.

En los gatos pequeños, debemos evitemos ponerlos boca arriba como si fueran bebés humanos al darles de comer, esto podría hacer que la leche se desvié a sus pulmones y se ahogue.

Foto: depostiphotos.com

4. No lo Sueltes en espacios públicos:

Una de las cosas que jamás debemos hacer al cuidar a nuestro gato es dejarlo solo en un parque o que salga a la calle puede corre el riesgo de que otros gatos o perros lo ataquen, o alguna mala persona le haga daño.

5. No lo duches de forma continua:

No uses champú o acondicionador para humanos, solo usa productos específicos para gatos y báñalo solo cuando realmente este cubierto de suciedad, ellos mismos se saben limpiar.

Foto: depostiphotos.com

Fuente: imujer.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *