4 Razones por las que tu gato bota pelo más de lo normal
¿Tu gato bota pelo más de lo normal? Existen ciertas razones por las que nuesto michi pueda botar más pelo de lo normal.
Recuerda que un pelaje limpio y brillante es signo de salud, mientras que la aparición de zonas calvas o parches sin pelo puede ser síntoma de alguna enfermedad.
Un gato muda pelo 2 veces al año. Esto es un proceso normal que ayuda al animal a prepararse al cambio de clima. En época de verano el pelo se pone más liviano y cae, y en época de frio se engruesa.
Un gato puede llegar a perder hasta un 50% de su pelaje.
4 razones por la que tu gato bota pelo:
1. Parasitos externos (ácaros o pulgas), hongos, intoxicaciones, quemaduras, alergias y enfermedades internas (tumores o trastornos hormonales)
2. Uso de productos higiénicos no específicos para gatos, como un champú para perros o humanos, podrían genera una reacción alérgica que produzca caída de pelo.
3. Estrés o el aburrimiento que pueden desencadenar una actitud de acicalamiento o lamido excesivo, lo que puede llevar a aparición de estas zonas calvas.
Es estrés puede ser provocado por un cambio en el hogar o la llegada de un nuevo integrante a la familia. En el caso del aburrimiento, conviene ofrecerle estímulos y juegos para que deje de lamerse compulsivamente.
4. La edad o cambio en la alimentación, conforme nuestro gato se hace mayor cada vez tendrá menos pelo, esto es propio de la edad.
Los cambios en la alimentación también pueden modificar su patrón de muda.
Consejos para evitar que tu gato bote pelo
Un cepillado semanal nos ayudará a detectar la caída anómala de pelo, además de ayudar a reducir la formación de bolas de pelo en su estómago y hacer que haya menos pelo por la casa.
Recuerda siempre consultar con tu veterinario cualquier duda o consulta nunca auto medique a tu gato ya que el problema puede llegar a empeorar.
Lee también: