Que produce el desagradable sarro en gatos y como combatirlo efectivamente

El sarro en gatos puede causar infecciones bucales, si no se tratan a tiempo pueden llegar ha ser extremadamente severas y dolorosas por lo que necesitan cuidado dental para evitar infecciones.

El sarro es una de las primeras señales de la aparición de problemas bucales en el felino, aunque no es la única, El sarro como tal es una acumulación de sales como el calcio y fósforo, en la superficie de los dientes del gato.

Foto: pixabay.com

No tarda en concentrar restos de comida y saliva, sustancias que serán aprovechadas por las bacterias malignas para crecer en la boca del gato que puede derivar en mal aliento e inflamación de las encías.

Nada extraño saber que los felinos tienen problemas dentales o dolencias en la boca esto es más común a partir de los tres años. Todo ello porque los gatos, no pueden limpiarse los dientes con tanto esmero como lo hacen con el cuerpo.

¿Cómo combatir efectivamente el sarro en gatos?

Si quieres evitar problemas como este, debes cepillarle los dientes a tu gato (toma en cuenta que no debe ser un procedimiento traumatizante o que lo estrese) o darle golosinas dentales especiales para gatos.

Foto: pixabay.com

Algunos tipos de juguetes para masticar, diseñados para los gatos pueden ayudar a eliminar el sarro blando, puedes buscarlos en las tiendas de mascotas.

Nunca trates de quitar el sarro con herramientas dentales u otros objetos punzantes, esto no sólo puede hacerle daño a tu gatito, sino también puede hacer la superficie de los dientes ásperas y rayadas.

Haciéndolos más propensos a la acumulación de sarro, lo que podría agravar el problema de tu mascota, siempre ten en cuenta la consulta dental con tu veterinario de confianza.

Fuente: Feedly.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *