Un parásito gatuno podría ser la clave para convertirte en emprendedor

Las personas infectadas por el parásito gatuno llamado Toxoplasma gondii aumentan la posibilidades de desarrollar un espíritu emprendedor.

Un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores científicos de la Universidad de Colorado (CU) en Estados Unidos ha descubierto un increíble e inusual hallazgo en las propiedades del parásito Toxoplasma encontrado en los gatos.

Foto: pixabay.com

Según sus estimaciones, este tipo de parásito puede ser un factor determinante para desarrollar en las personas un espíritu emprendedor más marcado, puesto que suele ayudar a aumentar instintos como la audacia o la desestimación del riesgo.

Stefanie K. Johnson, profesora de la Universidad de Colorado y autora de esta investigación, indicó que la presencia del parásito T. Gondii es capaz de reducir nuestro «miedo racional” ante circunstancias de riesgo.

Para llevar a cabo la influencia del parásito en las personas infectadas, el equipo científico de la CU realizó un estudio para el que contó con la colaboración de 1.500 estudiantes infectados por el Toxoplasma Gondi.

El resultado fue que las personas infectadas son hasta 1,4 veces más proclives a realizar carreras relacionadas con empresariales, estudios de mercado y negocios durante la época universitaria.

Foto: pixabay.com

Entre otros datos relevantes de la investigación, las personas portadoras del T Gondii consiguen alcanzar puestos ejecutivos 1,7 más veces, y llegan a manejar su propio negocio, 1,8 en más ocasiones.

Para completar la investigación, el equipo científico comparo los radios de infección y emprendimiento en 42 países descubriendo que eran directamente proporcionales, a mayor contagio, mayor nivel de emprendimiento que experimenta el país.

Sin duda, lo que resulta fascinante de esta revelación es que ciertas infecciones o microorganismos pueden ser capaces de provocar cambios en nuestro cerebro llevándonos a adquirir conductas o decisiones, arriesgadas y de una gran repercusión.

Fuente: cronicaglobal.elespanol.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *