fbpx

¿Por qué mi gato me regala animales muertos?

Todos alguna vez recibimos un hermoso regalo sorpresa por parte de nuestro michi, y nos hemos preguntado? ¿porque lo hace? o ¿Qué hice para merecer este regalo extraño?

Nuestros felinos están domesticados hace más de 10.000 años y aun así, este tiempo no ha sido suficiente para despojarlos de sus instintos. Ya que por naturaleza, ellos son excelentes cazadores.

mi gato me regala animales muertos
Foto: unsplash.com

Está estudiado que el comportamiento es más común en gatas castradas, ya que no tienen la posibilidad de criar a sus gatitos.

En libertad, los felinos enseñan a sus crías a comer trayéndoles presas heridas o muertas.

Los gatos domésticos, sobre todo las hembras, actúan sobre este instinto maternal. A falta de crías, a menudo comparten con sus dueños (su familia sustituta) su sabiduría de caza.

En otras palabras, su comportamiento no es más que el resultado de un instinto de supervivencia altamente evolucionado.

Pero ese no es el único regalo ya que nuestro gato nos deja una enseñanza de vida. El obsequio, ese pequeña ave semi desplumada o ese ratón semi muerto es un mensaje directo para nosotros sus humanos que puede traducirse algo así como: “Humano inútil, eres un pésimo cazador ten come y aprender a hacer algo por tu vida.”

mi gato me regala animales muertos
Foto: Pixabay.com

Así que la próxima vez que tu felino llegue a casa con un animal muerto, ten esto siempre en cuenta en lugar de intentar corregir su comportamiento con regaños, mejor acéptalo con gusto y luego cuando se vaya ya te deshaces del pobre animalito, pues para él es uno de los mayores gestos de cariño y respeto por sus humanos. 

Fuente: muyinteresante.com.mx / losronroneosdemini.es / www.vix.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *