fbpx

¿Sabes porque a los gatos les gusta dormir en nuestros pies? ¡Estas son las 3 razones!

Mi sobrina tiene un hermoso michi al cual ama un ¡montón! Pero me he dado cuenta que a el le gusta dormir en sus pies, y me he preguntado ¿porque lo hace? ¿Esto tiene algún motivo? ¿porque a los gatos les gusta dormir en nuestros pies?

Me di la tarea de indagar un poco acerca del tema y hoy en Amo los gatos te traemos:

3 razones del porque a los gatos les gusta dormir en nuestros pies?

1. Por supervivencia

Nuestros michis a pesar de vivir en un hogar donde serán cuidados y amados, nunca perderán su instinto de supervivencia. Son cazadores por naturaleza, lo que les obliga a mantenerse siempre en alerta.

Este hábito de colocarse cerca en nuestra cabeza o pies, surge cuando nuestros felinos son adultos y para evitar ser aplastados sin querer por sus humanos.

Los michis también saben que dormir junto a alguien que les supera en peso, conlleva ciertos riesgos. Es por ello que eligen lugares donde el peso de su compañero de cama sea más liviano o dónde puedan escapar con más facilidad si se produce un giro nocturno inesperado.

Foto: pixabay.com

Cuando nuestros felinos son cachorros prefieren estar más junto al pecho de su humano ya que de esta forma siente el latido del corazón, que les recuerda su etapa lactante cuando dormían junto a su mamá gatuna.

2. Los michis son muy territoriales

Los Michis suelen ser muy territoriales a la hora de establecer relaciones con su entorno y muchas personas creen que los gatos duermen a sus pies o sobre sus cabezas porque los aman y necesitan de su compañía y básicamente ese es uno de los motivos, pero no el principal.

Desde pequeños nuestros gatos se dedican a explorar cada rincón, para controlar su lugar. De grandes siempre están atentos a lo que ocurre en cada espacio de lo que consideran su territorio.

Este sentido de pertenencia también se traslada a las personas. Puede ser que se muestre afectuoso con todos los miembros de la casa, pero solo habrá uno al que elegirá para dormir.

Nuestro michi NO considera que duerme junto a nosotros sus humanos, sino que somos nosotros quienes dormimos junto a él. Según su percepción, nosotros habitamos en su territorio y tenemos el privilegio de compartir junto a el sus sueños.

3. Por protección

Nuestros gatos son conscientes que cuando duermen se toman su sueño muy enserio y están menos alerta. Por ese motivo duermen junto a nosotros sus humanos porque se sienten seguros y para la protección sea mutua.

Otra característica típica de nuestros michis es el hecho de que a ellos les gusta dormir con su espalda recostada sobre algo y de esta forma se garantizan de tener “sus espaldas cubiertas” mientras duermen y así sentirse más seguros.

Foto: pixabay.com

Fuente: soyungato.com / veterinarialapastora.com.uy

--

Un comentario sobre “¿Sabes porque a los gatos les gusta dormir en nuestros pies? ¡Estas son las 3 razones!

  • el agosto 6, 2020 a las 6:46 am
    Permalink

    Tengo 4 gatas adultas, 2 madre e hija 2 que llegaron en distintos rescates y me gustaría saber Porque la gata más grande, (la que fue mama) me trae animales vivos a la casa ( donde una de las gatas que debido a la cuarentena no pudimos castrar y esta atada) y se pone en lugares donde las demás gatas la vean y la gata atada termina jugando con el animalito. Quiero saber por que los trae a la casa.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *