Cuidados del gatito recién nacido

Los cuidados del gatito recién nacido cambian según la circunstancia que sea, recuerda que no existe ningún sustituto para las madres felinas y lo ideal es que los gatitos estén cerca de sus mamas gatas lacten de ellas por lo menos hasta la octava semana antes de que los pongan en adopción.

Pero en el caso de un rescate, la muerte natural de su madre o cuando las circunstancias hacen que las mamas gatas rechacen a uno o más de su camada, tu intervención es necesaria.

Cuidados del gatito recién nacido
Foto: Depositphotos.com
Si te topas con alguna de estas situaciones debes estar preparado siguiendo éstos simples consejos que hará que la crianza del gatito recién nacido sea mucho más sencilla:

Consulta con veterinarios y refugios  para saber si hay alguna madre felina en periodo de lactancia que sea capaz de hacerse cargo del gatito.

La leche materna es lo mejor para cualquier bebé y debe ser la primera opción antes de intentar alimentar a un gatito con leche preparada.

En Guatemala puedes abocarte con la Comunidad Gatuna y ellos colocan la información como Emergencia gatuna para ubicar a esa mama lo antes posible.

Compra una leche de comercial en polvo para gatitos y suministros como jeringas y biberones.

Recuerda que para los gatitos jóvenes, la leche materna o el sustituto de la leche materna es una necesidad durante las primeras semanas de vida. La leche más utilizada en Guatemala es PETLAC.

Mide la cantidad apropiada de alimento de acuerdo al peso del gatito: Los gatitos entre 1 y 3 semanas de edad pueden digerir hasta 2 cucharadas por cada 4 onzas (113 gramos) de peso corporal cada 2 o 3 horas.

Estimula al gatito a que eructe al sostenerlo con su espalda apoyada sobre tu cuerpo y frotar suavemente su estómago. En la relación de mamá gata y gatito, la mamá acicala al gatito para ayudarlo a botar el aire y sus deposiciones.

Cuidados del gatito recién nacido
Foto: Depositphotos.com

Recuerda siempre consultar a tu veterinario cualquier duda o pregunta que tengas y si ves algo fuera de lo normal como diarrea o sangrados llévalo de inmediato con él.

Fuente: wikihow.com

Temas que te pueden interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *