fbpx

Gatos son vulnerables a enfermedades por el humo de tabaco

Gatos son más vulnerables a padecer enfermedades provocadas por humo de tabaco, el día 31 de mayo se celebra el día mundial sin tabaco buscando hacer conciencia de lo dañino que puede ser no sólo para las personas sin también para las mascotas.

Los gatos son más vulnerables al humo del tabaco

Los felinos no solo comparten la vivienda con sus dueños, sino que, en general, pasan más tiempo en ella que el resto de la familia.

Esta estancia prolongada les hace aún más vulnerables al humo de los cigarrillos, por lo que la exposición de los gatos a las sustancias nocivas del tabaco es, en consecuencia, mayor y su salud se ve más comprometida inclusive puede detectarse una depresión felina.

Resultados de investigaciones demuestran que los gatos que viven en hogares donde se fuma tienen el doble de peligro de sufrir un cáncer sobre todo a nivel sanguíneo, además se les considera fumadores pasivos por lo que también tiene probabilidad de padecer un cáncer en la boca. según un estudio realizado por la Universidad de Tufts (EE.UU.).

Te invitamos a leer: Vacunación felina, factores a considerar

«Los gatos son más vulnerables a las sustancias tóxicas del tabaco, en gran parte por sus hábitos de limpieza, el continuo acicalamiento, aún aumenta las enfermedades de tipo cancerígeno y respiratorio en ellos«, añaden estos expertos.

Te invitamos a leer: La esterilización en gatos y su importancia

Este día mundial sin tabaco has conciencia, reflexiona y piensa en los beneficios de llevar una vida saludable no sólo para ti, sino también para tu amado felino lejos del humo del tabaco.

Fuente: consumer.es

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *