6 consejos para cuidar a tu gato en esta Navidad

Cada vez más se acerca la navidad y es importante que para cuidar a tu gato debes de tomar mucha precaución ante los peligros que puedan poner en riesgo la salud de tu minino.

6 consejos de como debes de cuidar a tu gato en esta navidad

1. Los árboles de navidad inestables son peligrosos para los gatos:

El problema es que un árbol de navidad no es tan estable como un árbol de verdad, y al ser inestable puede caerse cuando tu gato intente trepar por él.En la mayoría de los casos el árbol se caerá y no pasará nada, pero en el peor de los casos tu gato podría fracturarse una pata al caer.

Estabiliza el árbol lo mejor que puedas y si no, no dejes al gato jugar cerca del árbol de navidad, sobre todo si tu no estás presente para vigilarlo.

6 consejos para cuidar a tu gato en esta Navidad (3)
Foto: Depositphotos.com

2. Flor de Pascua (euphorbia pulcherrima):

La flor de pascua es la menos tóxica a pesar de la fama que tiene. Pero aún así, por precaución, no dejes que tu gato coma sus hojas ni flores, ni que chupe el líquido blanco de la flor de pascua esta Navidad.

3. Comida de navidad tóxica para gatos:

El chocolate es tóxico para gatos y perros en dosis suficientes por la teobromina que lleva, una substancia parecida a la cafeína

4. Huesos

Algunos gatos son bastante aficionados a robar cosas de la basura cuando no les ves. Y una de las cosas que les encanta robar es «huesos«!.

En Navidad se acostumbra ha realizar muchas comidas que contengan hueso, te recomendamos no los dejes cerca de tus gatos y que no tengan acceso al lugar donde dejas la basura.

Los huesos cocinados son astillables y pueden perforar el estómago o intestino de tu gato si este los toma por su cuenta. Además si agarran un hueso grande, pueden asfixiarse con él.

5.Fuegos artificiales y gatos:

Los perros y gatos no se llevan bien con los fuegos artificiales que a veces se usan en Navidad (y otras fechas). Si tu gato se asusta de una aspiradora o de un objeto que se te cae al suelo, imagina su miedo cuando escucha el ruido de los juegos artificiales.

Así que no los utilices cerca de tus gato y si en tu barrio la gente los usa en Navidad, intenta mantener a tu gato dentro de casa en esos momentos, en la habitación más tranquila y silenciosa que tengas, para minimizar su susto.

6 consejos para cuidar a tu gato en esta Navidad (3)
Foto: Depositphotos.com

6. Luces eléctricas, adornos navideños y Velas:

A algunos gatos les da por morder las luces de navidad, incluso encendidas…supongo que les llama mucho la atención la luz, pero si tu gato llega a pelar el cable de las luces cuando están encendidas, le puede dar calambre la electricidad.

También la fascinación por el fuego y las velitas es muy común entre los mininos. Pero las velas lo pueden quemar. ¡Mucha precaución!

Trata a tu gato como tratarías a un niño, no le dejes sólo en una habitación en la que haya adornos navideños que son peligrosas para los gatos.

6 consejos para cuidar a tu gato en esta Navidad (3)
Foto: Depositphotos.com

Esperamos que pueden ser de gran utilizada estos sencillos consejos para proteger a tu gato de todo peligro esta Navidad.

Fuente: www.petdarling.com

Temas que te pueden interesar:

--

Un comentario sobre “6 consejos para cuidar a tu gato en esta Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *