fbpx

¿Cómo identificar si un gatito es macho o hembra?

Esta es una pregunta que muchos cat lovers nos solemos hacer y a pesar que hemos convivido con varios michis durante toda nuestra vida, se nos hace difícil identificar si un gatito es macho o hembra…

Foto:pixabay.com

Durante mi vida tuve muchos felinos, pero uno marco mi vida ¡fue mi primer michi! Un amigo estaba regalando gatitos y adopte uno, según mi amigo era una gatita y la más bonita que tenia, cuando la vi por primera vez me enamore, era blanca con manchas negras totalmente una hermosura.

Y la llame Kity pensando que era «hembra» pero conforme iba creciendo note algo raro en «ella» y era un ¡Gato macho! al darme cuenta lo llame Kitto…

Sin duda alguna, solemos equivocarnos con el sexo de nuestro felino, por eso te enseñamos como identificarlos

Macho o hembra ¿Como diferenciarlo?

Aunque pueda parecer tarea fácil a veces es complicado determinar el sexo de nuestro felino y más si se trata de un michi bebé, incluso expertos como los veterinarios a veces suelen equivocarse al determinar el sexo.

Foto:pixabay.com

Características físicas del gato macho

¿Cómo podemos saber el sexo en el caso de los machos? El gato en los genitales muestra el ano, el escroto y el pene:

  • El escroto está cubierto por pelo y podremos observar dos pequeños testículos del tamaño del hueso de una cereza o de una entera en el caso de uno adulto. Los bultos deberían ser bastante evidentes a la vista y al tacto. En el caso de un gato castrado no existirá testículo alguno pero sí que podremos observar el escroto como una pequeña bolsita de piel suave y vacía.
  • El pene nace de entre un montículo de pelo encima de los testículos y sale de entre los muslos del felino.
  • El ano y el pene están bastante separados, al menos por unos 3 centímetros (1 en caso de los bebés).

Características físicas del gato hembra

Determinar el sexo de una gata es más fácil, a veces, porque nos encontraremos con menos elementos. La gata hembra tiene en los genitales el ano y la vulva:

  • Ano: Ubicado justo por debajo de la cola, es muy fácil de reconocer.
  • Vulva: A diferencia del gato macho la vulva tiene una ranura de forma vertical. La distancia de estos dos será siempre la mínima posible, de 1 centímetro.

Como has visto, la anatomía de la gata es más simple y fácil de identificar, en la edad adulta suelen tener un tamaño medio y común.

Con esta claves también podemos identificar si un gatito es macho o hembra

Si lo que necesitas son otras claves que te ayuden a conocer si un michi es hembra o macho, su pelaje y su personalidad puede ser una posible ayudita más.

Los gatitos de tres colores suelen ser hembras en su gran mayoría; mientras los que presentan una tonalidad roja, suelen ser machos.

Aunque recuerda que nunca debemos considerar su pelaje como elemento exclusivo para determinar el sexo.

Foto:pixabay.com

Personalidad del gato macho y hembra

En lo relacionado a la personalidad los michis machos suele mostrarse más independientes y ariscos. Por el contrario, las hembras son especialmente cariñosas y sociables. (OJO nunca hay que generalizar, no todos lo felinos tienen la misma personalidad)

Foto: depostiphotos.com

La castración en nuestros felinospreviene comportamientos agresivos y enfermedades. También evitamos el abandono por camadas indeseadas.

Fuente: expertoanimal.com / blog.mascotaysalud.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *