fbpx

Los gatos gobernaban en el Antiguo Egipto

Los gatos gobernaban en el Antiguo Egipto, ahora también gobernan en todo el mundo, pero los egipcios iniciaron con esta beneración.

En el Antiguo Egipto se honraba a los gatos, los adoraban asi como a muchos otros animales. Pero los gatos eran los más especiales. Los egipcios creían que los gatos eran criaturas mistícas y mágicas, capaces de traer buena suerte a las personas que los cuidaban.

Para honrar a los michos, las familias reales las vistían con joyas y las alimentaron con golosinas dignas de la realeza.

En el arte del antiguo Egipto se muestran cantidades de estatuas y pinturas de todo tipo de felinos. Los gatos eran tan especiales que quienes los mataban, incluso por accidente, eran condenados a muerte.

Los gatos en el Antiguo Egipto

Cuando los gatos murían eran momificados. Como señal de duelo, los dueños de los gatos se afeitaron las cejas y continuaban u luto hasta que sus cejas volvieran a crecer.

Según la mitología egipcia, los dioses y diosas tenían el poder de transformarse en diferentes animales. Solo una deidad, la diosa llamada Bastet, tenía el poder de convertirse en gato. En la ciudad de Per-Bast, se construyó un hermoso templo y la gente llega de todas partes para experimentar su esplendor.

--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *