fbpx

Vomito en gatos: 5 Causas comunes

El vómito en los michis es un problema común que regularmente no es provocados por patologías graves, OJO si vez que tu michi vomita de manera muy frecuente significa que algo no esta bien en su organismo y debes llevarlo inmediatamente con el medico veterinario.

¿Por qué vomitan los gatos?

El vómito es un hecho habitual en nuestro minino y es muy probable que la causa provenga de su dieta, puede ser que no le estamos brindando el alimento adecuado con los componentes que nuestro felino necesita.

En otras ocasiones, puede ser por los premios o snacks que le damos.

También puede corresponderse con un intento de desintoxicación del organismo o bien con patologías que afectan directamente al sistema digestivo.

Foto:pixabay.com

Causas principales del vomito en gatos

1. Alimentación inadecuada

La alimentación de nuestro michi es uno de los factores más importantes que se relacionan con su salud, recuerda adquirir un alimento de buena calidad par consentir a tu felino.

En muchas ocasiones, nuestros gatos no toleran ciertos alimentos que podrían generar diarrea, vómito, e incluso gastritis crónica.

2. El estrés

Los cambios de entorno o de alimentación podrían generar en nuestro michi estrés, pues generalmente son muy sensibles a estos, y el vómito es una posible reacción ante la situación.

Si te has mudado recientemente o has cambiado la comida de tu felino, este puede ser el problema.

Foto: depostiphotos.com

3. Bolas de pelo (Tricobezoares)

Una de las causas más comunes es la formación de tricobezaores, más comúnmente conocidas como bolas de pelo. Al acicalarse, nuestro gato ingiere una gran cantidad de pelo que luego forma una bola en su sistema digestivo.

Para solucionar este tipo de vómito puedes cepillar a tu gato regularmente, eliminando así el pelo muerto y la suciedad acumulada.

4. Intoxicación

¡Ojo! Si nuestro gato presenta vómitos puede ser algún problema de intoxicación, Recuerda estar alerta, quiza este consumido algún alimento inusual que este haciendo daño como es el caso de alguna planta tóxica.

5. Patología

Él vómito acompañado de otros síntomas como constipación o pérdida de apetito podrían ser una señal de que nuestro gato está sufriendo de alguna patología como la diabetes, cáncer o parásitos.

Si su gato está vomitando con frecuencia y además tiene otros síntomas como los mencionados anteriormente llévelo inmediatamente al veterinario.

La regurgitación en gatos

Aunque pueda parecerte lo mismo, la regurgitación se distingue del vómito (En la regurgitación nuestro michi suele sacar el alimento entero). Suele deberse a la ansiedad o a la ingesta sin masticar por la competencia entre gatos. Ante el temor a quedarse sin su comida la devora sin masticar.

Para evitarlo asegúrate de que cada felino este a una cierta distancia, cierra la puerta mientras estén comiendo tambien puedes recurrir a los difusores de feromonas para rebajar el estrés entre ellos.

En otras ocasiones, la regurgitación puede tomar la textura de una especie de espuma blanca. Se trata del ácido clorhídrico que tu gato segrega ante una rutina alimentaria ya establecida.

Retrasar la hora de comer, ya aprendida, hace que su organismo se ponga a trabajar, al no haber ingerido ningún alimento deberá vomitarlo para evitar la irritación.

Tratamiento del vomito en gatos

El diagnóstico de estas patologías se puede establecer de forma sencilla mediante la exploración física veterinaria y un análisis de sangre o un análisis de orina.

El veterinario empezará realizando pruebas básicas y, dependiendo de los resultados, podrá solicitar pruebas complementarias que le ayuden a hallar la causa del problema.

Foto: depostiphotos.com

Teniendo en cuenta la causa del problema y la gravedad del mismo, el veterinario nos dará un tratamiento adecuado. En los casos más graves, como envenenamientos, hemorragias internas o deshidratación en cachorros, puede solicitar la hospitalización del paciente para un tratamiento intensivo.

Fuente: soyungato.com / notasdemascotas.com / expertoanimal.com

Lee también:

--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *