5 Tips para limpiar el arenero de nuestro michi

Limpiar  el arenero de nuestro michi quizá sea la tarea más tediosa. Sin embargo, tanto para él como para nosotros, es de vital importancia hacerlo adecuadamente, por su salud y por evitar que la atmósfera de nuestro hogar se contamine con un olor que, obviamente, no es de nuestro agrado.

5 tips para limpiar el arenero

1. Utiliza guantes de látex o de plástico, aunque esto no evita el hecho de que después nos tengamos que lavar las manos adecuadamente.

Fotos: Pixabay.com

2. Limpia bien toda la arena, lo ideal es que te ayudes con una pala de plástico especial para recoger las eses. Si se queda arena pegada al fondo, podrás rascar bien con esta pala para evitar que queden residuos.

3. Vacía la tierra en una bolsa (cuidado que no tenga agujeros) y ciérrala rápidamente para minimizar los olores. Si la puedes sacar de tu casa de inmediato mejor.

4. Al menos una vez al mes deberías limpiar la bandeja completa y si está muy sucia, puedes dejarla un ratito con agua caliente para no tener que rascar.

5. Seca bien la caja antes de poner la nueva arena para que ésta no se humedezca. También puedes añadir un poquito de bicarbonato que te ayudará a mantener la tierra sin olores por más tiempo.

Foto: depostiphotos.com

Con estos sencillos pasos, puedes mantener la caja de arena limpia, y sin malos olores, además de conservar esa buena salud tanto para tu gato como para ti.

Fuente: gatos.facilisimo.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *