¿Has visto a tu gato presionando la cabeza contra la pared?

¿Has visto a tu gato presionando la cabeza contra la pared? Esta rara condición se denomina head pressing (presión en la cabeza del gato) y se caracteriza por la necesidad de querer aplicar presión en la cabeza contra la pared o una esquina, sin moverse.

Pero… ¿por qué ocurre esto?

Esta problema ocurre en perros y gatos entre otros animales. La causa exacta de esta rara condición se debe, generalmente, a un problema neurológico, especialmente del prosencéfalo (cerebro primitivo anterior).

¿Has visto a tu gato presionando la cabeza contra la pared?
Foto: Depositphotos.com

Una intoxicación severa también puede ocasionar esta condición, pues ciertas sustancias afectan directamente al cerebro, ocasionando daño neurológico, al igual que la presencia de tumores o anomalías.

Cuando un perro o gato muestra esta señal generalmente se verá también la cola muy agachada o entre las patas, y tensión en el cuerpo, sin responder a ningún llamado que su dueño le haga.

Entender el por que de esta condición es muy complicado y técnico. Sin embargo, lo que sí debemos saber es que ver a cualquier perro o gato presionando la cabeza contra cualquier superficie no es normal ni curioso, algo realmente serio está sucediendo, y actuar a tiempo puede salvar la vida de nuestros gatitos.

Si en algún momento ves a tu gato haciendo presión con su cabeza en alguna superficie como paredes o puertas debes considerar llevarlo de inmediato al Médico veterinario y descartar cualquier problema neurológico.

Este tipo de comportamientos no son muy comunes, aunque si se pueden llegar a presentar en algún momento no se tiene se sabe que origina esta condición y afecta de igual forma a perros, gatos y otros mamíferos.

Visita dos veces al año a tu veterinario de confianza para llevarle el mejor control de salud a tu minino.

¿Has-visto-a-tu-gato-presionando-la-cabeza-contra-la-pared_-2
Foto: Depositphotos.com

Fuente: peru.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *