fbpx

¿Por qué nuestro michi nos mira fijamente?

Te habrás dado cuenta que los michis casi no parpadean, 👀 de hecho, esta es una de las cosas que los convierte en seres tan mágicos, misteriosos y difíciles de descifrar. 

Es importante aprender a interpretar los gestos de nuestros felinos, pues esta comunicación es parte de su comportamiento y tienen un por qué. 

Entonces, ¿Por qué el michi me mira fijamente?

Dicen que la mirada es el espejo del alma, y en el caso de los michis, esta mirada intensa puede incluso asustarnos. Hay que entender qué algunos gestos y situaciones que para nosotros son extrañas, para nuestros felinos son parte de su comportamiento.

Los gatos son super observadores y se piensa que al mirarte es su forma de descubrir un ser diferente a él, y le encanta observar tu comportamiento y todo lo que haces para llegar a entenderte mejor.

Foto: Pixabay.com

No creas que te miran de forma agresiva o territorial, sino que es curiosidad, admiración y amor lo que sienten nuestros michis al mirarnos.

La mirada de los gatos es una parte muy importante de su lenguaje corporal y con ella pueden transmitir muchas cosas.

Cuando un michi te mira fijamente es una señal de que se siente tranquilo y seguro a tu lado.

La mirada felina

Los grandes ojos de nuestros michis no solo les sirven para ver todo lo que ocurre a su alrededor, también resultan sumamente fascinantes para los ojos humanos.

Foto: Pixabay.com

Si conocemos un poco las conductas de tu michi, sus ojos servirán para «leer» parte de sus reacciones. Estas son algunas:

  • Necesita algo. Recuerda que los animales no tienen la capacidad de hablar, así que mirarte es su forma de transmitirte que les falta algo. Revisa si tiene agua, comida o el arenero limpio.

    Quizá se te ha pasado la hora de la comida o el momento de darle su premio preferido.
  • Te mira mientras te mueves. Seguro que esto no lo hace a diario ni todo el tiempo, pero es posible que tengas un bolso nuevo, que estés teniendo una conversación en la que tu ánimo cambia, que estés cantando mientras cocinas o cualquier otro gesto poco habitual que le llama la atención.

    En estas ocasiones se podría decir que nuestro michi nos mira fijamente por curiosidad.
  • Se impone. En ocasiones puede suceder que nuestro michi quiera imponerse ante ti. Este gesto suelen hacerlo con otras mascotas o animales, pero es posible que si lo hemos regañado, o por cualquier otro motivo, quiera retarte.

    Si ves que tu michi te mira fijamente, y ademas bufa, tiene la cola levantada o está en posición de ataque, no le mantengas la mirada.
  • Cariño. La mirada fija puede ser una señal de comodidad si los ojos están medio cerrados. Si nuestro micho nos mira de esta manera simplemente nos demuestra lo a gusto que está a nuestro lado y nos quiere agradecer lo bien que lo cuidamos.

    Si ves que te mira fijamente con las pupilas dilatadas es porque tiene miedo y siente que hay una amenaza. Podría haberla sentido en algún rincón de la casa y va a ti suplicando tu protección.

Fuente: www.expertoanimal.com / myanimals.com

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *