fbpx

6 curiosidades de razas de gatos que quizás no sabías

Quién diría los michis tienen mucho que contarnos… Estos felinos han tenido una larga historia junto al hombre. Y, además de ser los dioses del Internet, ocultan tras de sí curiosidades sobre las razas de gatos que hoy nos dedicamos a compartir contigo.

Foto: pixabay.com

Disfruta y aprende sobre las razas de gatos con estas 7 curiosidades que te hemos traído.

1. SU ORIGEN

Ten en cuenta que la domesticación de los primeros gatos no se dió hasta hace 9500 años en la Chipre y antes de ese período no existían razas.

Debido a que la especie de gato doméstico que hoy conocemos no existía aún. 😲

De hecho, los primeros felinos que acompañaron al hombre, según estudios filogenéticos, provienen de 5 gatas del desierto que fueron llevadas hasta la isla mediterránea.

2. LA RAZA MÁS ANTIGUA

La raza de gatos más antigua conocida por el hombre data de hace 4000 años atrás, situándonos en el antiguo Egipto, conocida como Mau egipcio.

Esta raza en particular era criada en los márgenes del Río Nilo por sus primeros pobladores, con el paso del tiempo llegaría a ser representado como una encarnación del Dios Ra.

Foto: Pinterst.com

De manera que aquí fue que comenzó nuestra primera relación de adoración con los gatos.

3. LA RAZA MÁS RECIENTE

La raza de gatos más reciente reconocida corresponde a Munchkin, es originaria de los Estados Unidos, de mediados del siglo XX, y producto de una mutación genética natural.

Se caracterizan por ser de tamaño pequeño, patas muy cortas y ser muy dóciles. Esta variedad ha causado un furor reciente en este siglo XXI, por resultar demasiado tiernos para los humanos.

4. LAS RAZAS RECONOCIDAS

Actualmente a nivel mundial existen reconocidas más de 100 razas de gatos, cada una asociada por lo menos a un área geográfica y a un fin particular.

Desde las razas sin pelo, como la esfinge, o la sin cola, como la escandinava, cada una de ellas para gustos diferentes.

Foto: pixabay.com

5. GATO HÍBRIDO

Debido a la proximidad genética con los primeras especies de gatos asiáticos, en 1963 se llevó a cabo un cruce entre un gato doméstico con un gato de bengala, dando como resultado el nombre de este último y que combinase la belleza de un gato salvaje con sus patrones moteados y la docilidad de un animal doméstico.

6. LA RAZA MÁS CARA

Producto de cruces genéticos de laboratorios en los Estados Unidos, surge la raza Ashera, la cual combina las características del gato doméstico, más la de un serval africano y las de un leopardo.

Su precio ronda entre más de 100.000 $. 😲😲 son los más grandes de todos los gatos y su peso llega a alcanzar un poco más de los 15 kg.

Foto: Pinterst.com

Puedes leer:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *