fbpx

Las siete vidas del gato

¿Conoces el famoso dicho popular «… tienes mas vidas que un gato…»?

Este dicho hace referencia a la surte que una persona tiene frente a una adversidad. Sin embargo, el origen de esta expresión tiene una relación clara con nuestros queridos felinos.

La excepcional resistencia y fortaleza del gato, es capaz de salir ileso de situaciones en las que otros animales perecerían con toda seguridad, esto lleva a la idea de que este felino tenia más de una vida.

La razón de que a los gatos se les otorgue popularmente hasta siete vidas tiene posiblemente un origen misterioso.

En el antiguo Egipto se creía de que los gatos también reencarnaban y que tras un número de siete reencarnaciones un gato se convertía en un ser humano! 🙀

La numerología siempre tuvo mucha importancia en las culturas antiguas.

Foto: pexels.com

El siete fue considerado un numero de la suerte, son siete días de la semana y siete los colores del arcoíris que los egipcios dividían la faz del cielo en siete partes.

Nuestros gatos tienen una naturaleza fuerte, se recuperan fácilmente de muchas enfermedades y responden maravillosamente bien a tratamientos médicos. También son unas perfectas acróbatas y cuando caen la mayoría de veces saben hacerlo sin hacerse daño.

Los egipcios sabían lo maravilloso que eran los gatos, y definitivamente los michis son dignos de tener 7 vidas.

¿Tiene algún fundamento cientifico?

Sí, lo tiene. Según un estudio realizado en NuevaYork por los veterinarios en el año 1987 el 90% de los felinos que han caído desde alturas más altas a dos pisos, han sobrevivido.

Sorprendentemente los que han caído a una altura menos a siete pisos, han sufrido mayores daños.

Esto se debe a que el gato se pone regido cuando está en aceleración, lo que logra reducir la capacidad para absorber el impacto.

Foto: depostiphotos.com

Cuando se llega a los cien kilómetros por hora, ya no existe ninguna fuerza definida que actúe sobre el felino y por ende, este se relaja elevando la flexibilidad y el área en donde la colisión se extiende cuando el gato llega al suelo.

Es decir que cuando el gato cae de un septimo piso en adelante tiene mas tiempo de relajarse.

Fuente www.elgatoencasa.com

Te puede interesar:

--

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *