fbpx

7 consejos para bañar a nuestro gato y no morir en el intento

¿Será bueno bañar a nuestro michito? Los humanos nos preguntamos con regularidad si es correcto bañar a nuestro gato, la frecuencia con que debe hacerse y los productos especiales para ello.

Todas estas dudas surgen ya que es bien sabido que los gatos se acicalan por si solos y se tiene la idea de que no es necesario bañarlos.

Foto: Depositphoto.com

La importancia del baño es el momento indicado para revisar su pelo y piel, pudiendo encontrar algún ectoparásito como pulgas, garrapatas o alguna infección bacteriana o fúngica a nivel de la piel.

¿Cuándo es necesario un baño?

Un baño se hace necesario cuando nuestro gato se ensucia con algún producto pegajoso, si su pelaje se siente grasoso o bien después de aplicar algún producto anti pulgas para eliminar los residuos del producto y la presencia de algún molesto bicho que no haya logrado caer del pelaje de tu mascota.

Foto: pixabay.com

7 Consejos al momento de bañar a tu gato:

1. Antes de bañar a tu michi trata de cortar las puntas de sus uñas, esto con la finalidad de minimizar los riesgos de arañazos.

El corte de uñas debes realizarlo unos días antes del baño no el mismo día, ya que podrá ponerse nervioso y asociar el corte de uñas con el baño.

Se aconseja realizar esta práctica con cortauñas especiales para mascotas, si tu michi se deja cortar las uñas con tranquilidad debes premiarlo para reforzar con un estímulo positivo.

Foto: Depositphoto.com

2. Es recomendable que cepilles a tu gato antes del baño. El cepillado ayudarán a retirar nudos en los michis de pelaje largo y a retirar pelo muerto y suciedad en michis de pelo corto.

Foto: Depositphoto.com

3. Debes proteger tus brazos con camisas de manga larga u alguna bata que puedas tener a tu alcance, esto con la finalidad de prevenir algún arañazo que tu gato pudiera ocasionar si se pone nervioso en algún momento del baño. También Puedes utilizar guantes de cocina para cubrir tus manos.

4. Utiliza un shampoo que sea específico para michis, nunca lo bañes con productos de humano ni de perros, ya que pueden llegar a ser tóxicos.

Recuerda que el esta en constante acicalamiento y puede quedar algún resto del producto en la piel y si no es el indicado puede llegar a tener alguna intoxicación.

5. Piensa en todo!!! Al momento del baño debes ser precavido y pensar en todo. Realiza el baño en un lugar donde puedas cerrar la puerta o ventanas para que tu michi no escape si llegara ponerse muy nervioso.

Foto: Depositphoto.com

Coloca algún tapete o alfombra antideslizante para evitar algún tipo de accidente y que puedes resbalar al momento de bañar a tu felino.

6. Baña a tu gato con agua tibia (ni fría ni caliente) sino a una temperatura donde él se sienta confortable y pueda relajarse.

7. Para secar a tu gato ten a la mano por lo menos dos toallas para absorber la mayor cantidad de humedad y dejarlo lo más seco posible. Un truco que funciona de maravilla es calentar la toalla con la secadora, los gatos encuentran estos muy reconfortarle.

Puedes pasar la secadora también a tu gato en modalidad de aire tibio para que él no se asuste. No dejes que el felino se vaya aun mojado al exterior, ya que puede ensuciarse y estropear todo el trabajo ganado.

Estos útiles consejos pueden ayudarte en el baño de tu felino y hacer que sea una experiencia única y reconfortante para ambos. Recuerda Bañar a tu gato puede ser una misión difícil pero no imposible.

Lee también:

--

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *