3 Razones por que los gatos les gustan las cajas
La mayoría sabemos que nuestros michis aman las cajas, cualquiera que sea, grande o pequeña, honda o angosta como sean las cajas, son su delirio.
Pero… ¿por qué le gustan las cajas?
Investigaciones llevadas a cabo por veterinarios y científicos llevaron a la conclusión de que hay algunas razones que justifican tal comportamiento.
La médico veterinario Claudia Wienke de la Universidad de Utrecht en Alemania, realizó un estudio en un refugio y descubrió que si se les proporciona una caja a los gatos recién llegados estos se acostumbran más pronto al refugio y están más dispuestos a relacionarse con los humanos teniendo una mejor adaptación
3 Razones por que los gatos les gustan las cajas
1. Espacios cerrados = Protección:
Los gatos salvajes se esconden en cavidades, cuevas y en árboles, quizá por eso los gatos domésticos usan las cajas. Esconderse en un lugar que ofrezca amparo es una estrategia que le ayuda a los gatos a acostumbrarse a un nuevo medio y protegerse del estrés.
2. Lugar cómodo para esconderse de los problemas:
Según el libro El gato doméstico, la biología de su comportamiento, nos dice que ”Los gatos prefieren evitar los encuentros con sus enemigos y no desarrollan estrategias para resolver conflictos como lo hacen los animales que viven en manada»
3. Excelente forma para guardar calor:
Los gatos se sienten más a gusto a una temperatura de entre 30 y 36 grados celsius. Por eso les gustan tanto la calefacción, estar al sol y por supuesto…. las cajas.
Se sabe que el cartón, entre otros, tiene propiedades aislantes del calor y por eso sirve perfectamente para guardar calorcito para los mininos.
Después de saber estas razones por las cuales tus mininos aman las cajas ya puedes ir consiguiendo una colección variada de ellas y que tus mininos se sientan en confort de una espaciosa (y algunas veces no tanto) caja de cartón.
Te puede interesar
Fuente: Genial.com